Google da a conocer AMP para email

Google da a conocer AMP para email Google, email, AMP noticias

El proyecto de páginas móviles aceleradas (AMP) ha recorrido un largo camino desde que Google anunció por primera vez la iniciativa al mundo en 2015. El marco de AMP de código abierto, que está diseñado para permitir páginas web móviles ultrarrápidas y eficientes, ahora es utilizado por 31 millones de dominios. Hoy, Google anunció una extensión del programa AMP para incluir otro medio de comunicación popular.

El gigante de Internet dio a conocer la vista previa de AMP para desarrolladores de Gmail, una experiencia similar a la web diseñada para hacer que los correos electrónicos sean más atractivos e interactivos. Uno de los beneficios clave de AMP para el correo electrónico será que el contenido dentro de un correo electrónico se puede actualizar y los destinatarios podrán examinar el contenido del correo electrónico de forma muy similar a como lo haría con una página web.

Por lo tanto, un correo electrónico de Pinterest, por ejemplo, podría contener contenido procesable, permitiendo a los usuarios hacer Pin contenido a su propia cuenta de Pinterest sin salir de Gmail. O podrían completar un formulario para organizar una reunión, completar un cuestionario y hacer casi cualquier cosa, todo desde el propio correo electrónico. Está claro que los marketers serán una gran audiencia aquí.

Las empresas de terceros, por supuesto, deberán registrarse en AMP por correo electrónico para usar este producto. Pero Google naturalmente tiene mucha influencia y dijo que ya tiene un puñado de compañías a bordo, además de Pinterest, incluidas Doodle y Booking.com.

El lanzamiento se produce el mismo día en que Google presentó el formato de historia de AMP, que ofrece un formato interactivo similar a Snapchat en la web móvil y presenta diapositivas, gráficos, videos y más.

Es cierto que el correo electrónico ha sido desafiado por el aumento de las aplicaciones de mensajería móvil como WhatsApp, pero sigue siendo saludable en todos los ámbitos, como los negocios, el comercio y el marketing. De hecho, los informes indican que alrededor de 270 mil millones de correos electrónicos se enviaron cada día en 2017, en comparación con 205 mil millones en 2015. Por lo tanto, AMP podría encontrar un nicho bastante importante para el correo electrónico.

Muchas personas confían en el correo electrónico para obtener información sobre vuelos, eventos, noticias, compras y más“, señaló el gerente de producto de Gmail, Aakash Sahney. “Con AMP for Email, es fácil que la información en los mensajes de correo electrónico sea dinámica, actualizada y procesable.”

AMP para correo electrónico se lanzará para Gmail a finales de este año, una vez que este lista la vista previa del desarrollador. Pero, al igual que con la iniciativa más amplia de AMP, Google está ansioso por enfatizar que este no es un producto puramente enfocado en Google, la compañía quiere que otros proveedores de servicios de correo electrónico lo acepten.

Debido a que AMP para el correo electrónico es una especificación abierta, esperamos ver cómo otros clientes de correo electrónico lo adoptarán también“, agregó Sahney.