Google muestra las próximas novedades de Android Auto

A lo largo de los últimos días, Google insinuó algunas actualizaciones de Android Auto, su plataforma para llevar su sistema operativo móvil al automóvil. En su conferencia de desarrolladores de I/O, la compañía mostró cómo se verá la próxima versión de Android Auto y cómo los desarrolladores pueden comenzar a preparar sus aplicaciones para ella.

A principios de esta semana, Google anunció que Volvo construiría Android Auto directamente en sus unidades principales, convirtiéndolo en uno de los primeros fabricantes de automóviles en hacerlo. Normalmente, Android Auto esencialmente refleja tu teléfono, con una interfaz especial en pantalla diseñada para el automóvil. Al incorporar Android Auto directamente en el automóvil, no necesitarás un teléfono. En cambio, será una experiencia independiente y, gracias a eso, el fabricante de automóviles también puede ofrecer una serie de elementos personalizados o incluso admitir pantallas múltiples.

Las pantallas en el automóvil están empezando a agrandarse y apareciendo en diferentes tamaños. Al mismo tiempo, los métodos de entrada también están evolucionando y, aunque Google no lo dijo hoy, parece que el equipo está estudiando cómo puede admitir características como un touchpad en el automóvil.

Google muestra las próximas novedades de Android Auto I/O 2018, Google, Android Auto noticias, android
Concepto de la interfaz de Android Auto

Como era de esperar, el equipo ahora está estudiando cómo puede evolucionar la interfaz de usuario de Android Auto para admitir mejor estas pantallas diferentes. Como el equipo mostró en la sesión de hoy, eso podría significar el uso de una pantalla panorámica en el automóvil para mostrar tanto la interfaz de Google Maps como un reproductor de medios uno al lado del otro.

Los desarrolladores no tendrán que hacer nada para admitir estos nuevos tamaños de pantalla y mecanismos de entrada, ya que la plataforma Android Auto simplemente se encargará de eso.

El nuevo concepto de diseño para una experiencia de Android Auto incorporada que la compañía mostró hoy se parece bastante a su integración con Volvo. Se basa en una gran pantalla vertical y una interfaz de usuario que está profundamente integrada con el resto de las funciones del automóvil.

El objetivo de este concepto es adaptar el diseño de Android Auto a un tema específico del vehículo“, dijo Lauren Wunderlich de Google en la sesión. “Esto incluye detalles ergonómicos adicionales y asiente con la cabeza hacia el diseño interior del vehículo“.

Como parte de la vista previa de hoy, Google mostró algunas características nuevas, incluida una experiencia de búsqueda mejorada, que los desarrolladores tendrán que admitir en sus aplicaciones. Esta nueva experiencia permitirá a los desarrolladores agrupar resultados por grupos, por ejemplo, listas de reproducción y álbumes en una aplicación de música (e interesante, Google destacó principalmente a Spotify como una aplicación de música en la sesión de hoy y no a su propio servicio Google Play Music).