Google presentó reCAPTCHA v3: la nueva forma de detener a los bots

Google presentó reCAPTCHA v3: la nueva forma de detener a los bots web, reCAPTCHA, Internet, humano, Google, bot noticias

Google anunció esta semana en su blog, la presentación de reCAPTCHA v3, una nueva API que ayuda a detectar tráfico abusivo en los sitios web sin la interacción del usuario. En lugar de mostrar un desafío CAPTCHA, reCAPTCHA v3 devuelve una puntuación para que puedas elegir la acción más adecuada para el sitio web.

Durante la última década, reCAPTCHA ha evolucionado continuamente su tecnología. En reCAPTCHA v1, a cada usuario se le pedía que pasara un desafío leyendo un texto distorsionado y escribiendo en un cuadro. Para mejorar tanto la experiencia como la seguridad del usuario, la versión reCAPTCHA v2 usa muchas otras señales para determinar si una solicitud provenía de un humano o un bot. Esto permitió a reCAPTCHA pasar a un rol secundario en la detección de abuso, permitiendo que aproximadamente la mitad de los usuarios pasen con un solo clic.

Ahora, con reCAPTCHA v3, se está cambiando fundamentalmente la forma en que los sitios pueden probar las actividades humanas frente a las actividades de bots al devolver una puntuación para decir cuán sospechosa es una interacción y eliminar la necesidad de interrumpir a los usuarios con desafíos. reCAPTCHA v3 ejecuta un análisis de riesgo adaptativo en segundo plano para alertar el tráfico sospechoso mientras permite a los usuarios humanos disfrutar de una experiencia sin fricciones en el sitio.

Para los usuarios, esperamos que los sitios implementen esta nueva versión para que nuestra experiencia sea mejor.  Por ahora ya hay varios sitios que han ido implementando las nuevas versiones 2 y 3, pero algunos todavia debemos de validar imagenes o ingresar caracteres.

Para los administradores, es un trabajo extra en sus sitios. Sin embargo, la mayoría de los propietarios de sitios web apreciarán recuperar el control sobre la forma en que sus sitios reaccionan al tráfico sin dejar que Google tome la decisión en su nombre basándose en imágenes confusas.