Google Sheets tendrá macros

Google está lanzando hoy una gran actualización de su Google Sheets y puede hacer que el cambio de Microsoft Excel sea un poco más tentador para algunos. Eso es porque con esta actualización, los usuarios de Sheets ahora pueden finalmente grabar macros. Esa es una característica que durante mucho tiempo ha sido parte de prácticamente todos los demás conjuntos de productividad, pero que realmente faltaba en Google G Suite.

La nueva característica ‘grabar macros’, que se encuentra en el menú de herramientas, hace exactamente lo que crees que debería hacer. Simplemente comienza la grabación, sigue los pasos habituales y, cuando hayas terminado, todo lo que necesitas para repetir todos esos pasos es ejecutar nuevamente la macro. Nunca más tendrá que pasar minutos reformateando la misma hoja de cálculo una y otra vez.

En el backend, Sheets realmente convierte tu macro en el código de Apps Script, lo que también significa que si deseas profundizar un poco o hacer un pequeño cambio, puedes editar ese script.

Además del soporte macro, esta actualización de Sheets también trae algunas otras características, incluída la posibilidad de agregar saltos de página (para cuando se imprime una hoja de cálculo), tamaños de papel personalizados, nuevas opciones para agrupar filas y columnas y la opción de convertir un celda en una casilla de verificación. Ahora también puedes agrupar datos en tablas dinámicas por marco de tiempo (piensa en semana, mes, año).