Herramienta para revisar si tu computadora se ve afectada por Spectre o Meltdown disponible

Herramienta para revisar si tu computadora se ve afectada por Spectre o Meltdown disponible Spectre, Meltdown, Intel noticias

Esta aplicación llamada InSpectre fue diseñada para aclarar la situación actual de cada sistema, para que se puedan tomar las medidas adecuadas para actualizar el hardware y el software del sistema para obtener la máxima seguridad y rendimiento.

La descarga de InSpectre es gratuita, esta herramienta comprueba las vulnerabilidades de Meltdown y Spectre de las computadoras con Windows. Además de verificar si el sistema es vulnerable al ataque Spectre y Meltdown, la herramienta también verifica si el rendimiento de la computadora se ha reducido.

Esta aplicación está hecha por el investigador de seguridad Steve Gibson. Para protegerse completamente contra ambos ataques, los usuarios deben actualizar tanto su BIOS como su sistema operativo. Esto puede tener un impacto negativo en el rendimiento, dependiendo de las tareas realizadas en la computadora. InSpectre muestra qué actualizaciones se han instalado y qué se debe hacer para proteger el sistema de los ataques. La herramienta también permite activar o desactivar la protección contra Spectre y Meltdown.

Gibson advierte que su herramienta es nueva y que las conclusiones sobre el resultado de la herramienta deben ser cuidadosamente consideradas mientras escribe, “se ha probado cuidadosamente en tantos escenarios diferentes como sea posible“. Pero lo nuevo es nuevo.

Pero es posible que desee comprobar en unos días para ver si hemos encontrado y arreglado algunos restos de escombros“, agrega Gibson.

Puedes descargarla aquí.  Algunos antivirus podrían darte una alerta, lo cual esta bien y prueba que tu antivirus esta actualizado, por lo que puedes ignorar la misma y ejecutar la aplicación con tranquilidad. También recuerda consultar el sitio de InSpectre para tener la herramienta actualizada y que pueda detectar cualquier cambio.