HID lanza una nueva versión de ActivID CMS que digitaliza la tecnología de las tarjetas inteligentes

HID lanza una nueva versión de ActivID CMS que digitaliza la tecnología de las tarjetas inteligentes HID seguridad, noticias

HID anunció hoy una nueva versión de su sistema de gestión de credenciales (CMS, por sus siglas en inglés) que digitaliza la tecnología de las tarjetas inteligentes, extiende el uso de certificados digitales en credenciales y llega a nuevas plataformas a las que las tarjetas de plástico no llegan. El nuevo ActivID CMS 5.0 permite a las personas autenticar su identidad para tener acceso a los recursos digitales sin usar una tarjeta inteligente física.

A la larga, el nuevo CMS de HID ayudará a fortalecer las herramientas para evitar las filtraciones de información y crear un entorno digital confiable. Con ActivID CMS 5.0, las organizaciones pueden tener una mayor confianza en las personas que están accediendo a sus redes y realizando transacciones digitales.

Ante la introducción en el mercado de las tarjetas inteligentes virtuales y de las credenciales derivadas, ActivID CMS 5.0 hace que las identificaciones sean más transferibles digitalmente a diferentes tarjetas, teléfonos y otros dispositivos, aprovecha las nuevas funcionalidades de software de Windows para simplificar la implementación de credenciales y ofrece la solidez y flexibilidad que permite a los clientes gestionar las credenciales de las personas desde la nube.

El gobierno federal de EE.UU. hace uso exhaustivo del CMS de HID para gestionar tarjetas de identificación gubernamentales (conocidas como tarjetas de verificación de identidad personal, o tarjetas PIV). Igualmente, el CMS es empleado por organizaciones empresariales para fortalecer la seguridad del acceso a sus recursos en línea. Varios socios de tecnología y soluciones también confían en el CMS de HID para la gestión de credenciales. Las necesidades de los clientes que llevaron al desarrollo de las nuevas funciones de ActivID CMS 5.0 incluyen, entre otras:

  • Eliminar la carga y el costo que implica el aprovisionamiento físico de cada tarjeta plástica para tener acceso digital y tener que conectar un lector físico a una computadora, haciendo que la implementación sea más fácil y económica.
  • Transferir la misma “identificación” de una persona desde una tarjeta a un dispositivo móvil de una manera ágil y conforme a la normativa establecida.
  • Ofrecer una solución en la nube para que los socios integren la funcionalidad del CMS 5.0 a sus propias plataformas en la nube

Nuestro sistema de gestión de credenciales ActivID 5.0 es un paso adelante hacia la identificación digital, que responde a las cambiantes expectativas de nuestros millones de clientes que actualmente están empleando la versión CMS 4“, aseguró Brad Jarvis, vicepresidente y director administrativo de la división de Soluciones de Gestión de Identidad (IAMS, por sus siglas en inglés) de HID Global.

Con ActivID CMS 5.0, estamos agregando un mayor nivel de confiabilidad a las identificaciones digitales y estamos ampliando los tipos de aplicaciones que pueden beneficiarse de las soluciones de gestión de acceso e identificación de HID, a saber, el inicio de sesión en Windows, redes virtuales privadas (RVP), firma de documentos, cifrado, acceso a recursos en línea y autenticación de varios factores, todo sin necesidad de una tarjeta física o de adjuntar un lector”.

Al hacer uso de un módulo de plataforma confiable (TPM, por sus siglas en inglés), una tarjeta inteligente virtual es una alternativa segura a las tarjetas inteligentes, los dispositivos de contraseña de uso único (OTP, por sus siglas en inglés) y a otros métodos de autenticación. Además, con las credenciales derivadas, ActivID CMS 5.0 permitirá a los usuarios usar el dispositivo de su elección para, por ejemplo, leer un correo electrónico cifrado en un teléfono móvil en lugar de hacerlo en una computadora de escritorio. El mismo proceso que comúnmente se efectúa para emitir una tarjeta física inteligente se utiliza para emitir credenciales derivadas, de modo que los clientes pueden tener la seguridad de que se conserva la seguridad y a la vez se simplifica la implementación y se reducen los costos.

Al funcionar con credenciales PIV, ActivID CMS 5.0 cumple plenamente con la norma FIPS 201 del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos (NIST, por sus siglas en inglés), incluidas las credenciales derivadas de PIV. HID Global es líder en el mercado de las tarjetas PIV que utilizan los empleados federales de EE. UU. para acceder a los recursos gubernamentales en línea.