HomePod de Apple disponible este 9 de febrero

HomePod de Apple disponible este 9 de febrero HomePod, Google, Apple, amazon noticias, apple

Apple ha anunciado que lanzará el HomePod el 9 de febrero y que los pedidos anticipados para el dispositivo comenzarán este viernes, 26 de enero. El altavoz inteligente inicialmente saldrá a la venta en los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia. Luego llegará a Francia y Alemania.  De cualquier forma, si tienes opción en tu país para PO BOX, podrías solicitarlo.

Se suponía que originalmente el primer altavoz inteligente de la compañía saldría a la venta antes de que finalice el 2017, pero se retrasó a mediados de diciembre (creemos que por aprobaciones de la FCC). De cualquier forma, Apple, aunque un poco tarde, esta a tiempo todavía para entrar al mercado de altavoces inteligentes, los cuales se vendieron millones en el 2017, ya que  el mercado de los altavoces activados por voz simplemente está comenzando. Y a US$ 349, el altavoz de Apple está jugando en un mercado muy diferente al de Amazon y el de Google, que son principalmente pequeños y baratos. El HomePod se está posicionando más como un competidor de los altavoces inalámbricos de gama alta de Sonos que como un competidor de un sin número de altavoces inteligentes de bajo costo que inundan el mercado.

A pesar de la demora, Apple no parece haber hecho ningún cambio en el HomePod: el altavoz inteligente parece ser exactamente lo que se anunció en junio, en la WWDC. El enfoque aquí sigue siendo la música y la calidad del sonido, en lugar de la inteligencia del hablante, que es el foco central de los productos de muchos competidores. El hablante todavía tendrá un asistente de voz siempre activo, pero la implementación de Siri en Apple aquí será más limitada que la que está presente en otros dispositivos.

A pesar de que el altavoz sale a la pre venta este viernes, todavía hay algunos detalles clave que no conocemos. Apple ha diseñado el altavoz para trabajar con Apple Music en primer lugar, y no está claro cómo funcionará el altavoz si, por ejemplo, eres un suscriptor de Spotify o Deezer. Es muy posible que la voz simplemente no sea compatible. Siri tampoco es tan capaz aquí como lo es en otros dispositivos iOS, con el asistente de voz limitado a ciertas categorías de integraciones de terceros.

Apple también dice que el audio de varias salas no será admitido hasta más adelante este año, con una actualización de software. Si bien esta fue una vez una característica poco común, la capacidad de sincronizar la reproducción a través de múltiples altavoces inalámbricos es algo que la mayoría de los otros fabricantes de altavoces inteligentes han agregado lentamente y ahora es prácticamente una característica esperada. La reproducción estéreo, porque cuando dos HomePods están presentes en la misma sala, tampoco estará disponible en el lanzamiento y tendrá que esperar esta actualización.

Esto solo demuestra, que para Apple es importante estar en el mercado lo antes posible, y reconocen que es un año clave para este tipo de dispositivos, ya que también se espera el lanzamiento del altavoz de Samsung.