Huawei lanza su sistema de WIFI para el hogar Q2

Huawei lanza su sistema de WIFI para el hogar Q2 WiFi, huawei noticias

Huawei hoy anunció un nuevo sistema de Wi-Fi para todo el hogar, el WiFi Q2. Actualmente, los sistemas de redes de malla Wi-Fi se están convirtiendo rápidamente en el estándar, con compañías como Qualcomm estimando que ahora representan el 40 por ciento de las nuevas ventas de enrutadores de Wi-Fi. Sin embargo, Huawei va por una ruta diferente. Además de una malla Wi-Fi, también utiliza una red Powerline que enruta su tráfico sobre el sistema eléctrico existente en su casa en lugar de cables Ethernet dedicados.

El dispositivo también tiene un ojo puesto en el Internet of Things (IoT), que promete un canal dedicado que cambiará automáticamente el tráfico de los dispositivos conectados y el hogar inteligente a su propio carril separado. El WifiQ2, No es el primer impulso de Huawei en un producto de redes del hogar. Antes de este nuevo sistema llegó Huawei WiFi Q1 a mediados de 2016, aunque la compañía solo lo ofreció en China.

El resultado de esto es que sus diversos puntos de acceso satelital obtienen acceso a internet de alta velocidad sin el potencial de degradación de la red a medida que se aleja del centro principal. Y cuando tanto la malla como la red Powerline trabajan juntas a toda velocidad, puede obtener conexiones con hasta 1867Mbps (dependiendo de tu Internet doméstica). La compañía también promete que podrá conectar hasta 192 dispositivos y que el tiempo de conmutación para la red es de aproximadamente 100 ms.

Estamos transmitiendo más contenido que nunca, más música, más películas y más redes sociales en más dispositivos conectados, lo que hace que el Wi-Fi rápido y confiable sea una necesidad esencial“, dijo Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group en el día de hoy anuncio. ͞ “El Huawei WiFi Q2 ofrece a las familias de hoy un sistema de Wi-Fi híbrido para el hogar completo con una solución confiable y flexible que expande el Wi-Fi en todos nuestros hogares“.

La compañía también señala que, además de todo el cifrado de Wi-Fi habitual y la protección con contraseña, también utiliza un “algoritmo de fuerza anti-bruta” para evitar que los piratas informáticos ingresen a su red.

Vale la pena señalar que Huawei no es la primera compañía en combinar las redes de malla Powerline y Wi-Fi. TP-Link anunció un sistema similar en CES el año pasado, pero que nunca salió a la venta.

Lamentablemente, no está claro cuándo Huawei planea vender el Q2 (se estima que en abril). Lo que sí sabemos, sin embargo, es que la compañía planea venderlo en dos versiones: la solución híbrida que describimos anteriormente, así como una que solo confía en la conexión a redes Powerline con velocidades de hasta 1 Gbps. Estos se venderán en paquetes de tres, aunque la compañía también venderá enrutadores base y satelitales individuales.