Fuera de los Estados Unidos, Huawei tiene una gran participación de mercado y, a pesar de no ser popular en la región mencionada, sigue siendo el tercer fabricante de teléfonos inteligentes del mundo. Anteriormente, Huawei superó a Apple para convertirse en el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes y parece que la entrada de la compañía en los Estados Unidos ayudará en ese sentido.
Sin embargo, para poder hacer eso, tendrá que hacer negociaciones con los operadores en los Estados Unidos, y según un nuevo informe, tanto Verizon como AT&T están en conversaciones con el gigante chino.
El reciente anuncio de Huawei de los Mate 10 y 10 Pro es capaz de enfrentarse a los similares Galaxy Note 8 y LG V30, pero nada de esto le va a hacer ningún favor a la compañía si no comienza a vender a través de los operadores. Según ETNews, se espera que Huawei anuncie el Mate 10 Pro o Mate 10 para AT&T muy pronto.
Este anuncio podría tener lugar posiblemente durante el CES 2018. Actualmente, los Estados Unidos es donde se realizan la mayoría de las ventas y actualizaciones de teléfonos inteligentes, por lo que Huawei definitivamente podrá crecer aún más, si finalmente logra entrar al mercado estadounidense. También había un firmware de AT&T que incluía el Mate 10 Pro, lo que significa que este teléfono insignia podría venderse a través del operador después de todo.
Con los operadores llegando al acuerdo, podría significar que podrían ofrecer sus propias ofertas, posiblemente ofreciendo descuentos y regalos para endulzar el contrato para el cliente.