I.A., IoT y cloud apoyarán el crecimiento de constructores de chips para el 2018

I.A., IoT y cloud apoyarán el crecimiento de constructores de chips para el 2018 IoT, Inteligencia Artificial, cloud noticias, iot, inteligencia-artificial, cloud

La inteligencia artificial (IA), la computación en la nube y la Internet de las cosas (IoT) tendrán un mayor impacto en los ingresos de los fabricantes de chips en 2018, según la encuesta de la firma contable KPMG a 150 líderes de la industria de semiconductores.

Dos tercios de los líderes mencionaron a IoT como uno de los principales impulsores de ingresos, frente al 56 por ciento en la encuesta del año pasado. La computación en la nube y la IA fueron citadas por el 43 por ciento de los líderes, en comparación con el 27 por ciento el año pasado para la nube y el 18 por ciento para la inteligencia artificial. Las comunicaciones inalámbricas estuvieron en la parte superior de la lista, pero este año fue citada por un menor número de encuestados.

La creciente demanda de IoT, AI y aplicaciones en la nube es impulsada por su valor individual y su valor entre sí. La infraestructura en la nube es fundamental para habilitar la IA y capturar datos producidos por IoT. AI permitirá un mejor análisis y uso de los datos “, dijo el líder mundial de la industria de semiconductores de KPMG, Lincoln Clark, en un comunicado. “A pesar de que el principal controlador de ingresos sigue siendo aplicaciones inalámbricas, su importancia disminuyó ligeramente en 2018, aunque anticipamos un crecimiento a medida que 5G comience a desplegarse en períodos futuros“.

Los líderes dijeron que la tecnología disruptiva y la ciberseguridad están aumentando como prioridades estratégicas.

Cuando se les pidió que enumeraran sus tres principales prioridades estratégicas durante los próximos tres años, los encuestados este año volvieron a diversificar las áreas de nuevas empresas en la parte superior de su lista, seguidas de fusiones y adquisiciones y empresas conjuntas, y desarrollo o gestión del talento. Implementar tecnología disruptiva hizo un salto significativo a la cuarta.

La reducción al mínimo del riesgo de ciberseguridad se colocó entre las 10 principales en el pronóstico, y KPMG dijo que probablemente habría sido más alta si se hubiera realizado la encuesta después de las noticias de Meltdown y Specter, que llegaron a principios de enero.

La encuesta también encontró que los líderes de semiconductores eran más optimistas este año que el año pasado cuando se les preguntó acerca de sus perspectivas de rentabilidad, crecimiento de los ingresos, gastos de capital, gastos de investigación y desarrollo, y crecimiento de la fuerza de trabajo.

Dado el desempeño históricamente sólido de la industria en 2017, interpretamos estas respuestas como un optimismo moderado“, dijo Clark. “Es poco probable que veamos una repetición de la tasa de crecimiento de 2017 para los ingresos globales de semiconductores, pero 2018 debería ser otro año exitoso por derecho propio ya que más de un cuarto de los encuestados espera que sus ingresos crezcan al menos un seis por ciento“.

Se espera que la reforma fiscal tenga un impacto en los fabricantes de chips.




Si bien la encuesta se realizó antes de la aprobación de la reforma tributaria de EE. UU., Comenzamos a ver reflejado el impacto de la reforma tributaria en los recientes anuncios de ganancias de las compañías de semiconductores“, dijo Tim Zanni, líder global y estadounidense del sector tecnológico de KPMG. declaración. “Anticipamos que el acceso a los fondos extraterritoriales aumentará la velocidad y la intensidad de las actividades, como las inversiones en equipos de capital, fusiones y adquisiciones, y la reevaluación de recompras y otras estrategias de gestión de capital“.

Al pedirle que califique qué región del mundo es más importante para los ingresos de semiconductores de su empresa en los próximos tres años, el 47 por ciento de los encuestados dijo que Estados Unidos, que fue seguido por China, Europa, Taiwán y Japón. Los dos últimos países fueron citados más ampliamente este año en comparación con el último, mientras que los tres primeros cayeron en importancia.