Intel lanza 2 nuevas cámaras RealSense con visión 3D

Intel lanza 2 nuevas cámaras RealSense con visión 3D Intel noticias

Intel lanzó dos nuevas cámaras 3D RealSense de la serie D400. Las cámaras D415 y D435 se dieron a conocer en el CES 2018. Intel dice que las cámaras pueden agregar capacidades 3D a cualquier dispositivo. Vienen con un factor de forma alimentado por USB y pueden procesar datos de profundidad complejos en tiempo real debido a un módulo de profundidad D400, una solución de profundidad óptica de llave en mano y el nuevo procesador de visión Intel RealSense.

Las cámaras también se pueden usar tanto en interiores como en exteriores y en cualquier entorno de iluminación, afirma Intel. En términos de precios, el D415 está disponible por US$ 149, mientras que el D435 cuesta US$ 179.

Las cámaras de profundidad D415 y D435 vienen con RealSense SDK 2.0 de Intel, que ahora es un SDK de código abierto multiplataforma. Intel explica la tecnología como: “La tecnología RealSense Stereo Depth Technology aporta 3D a dispositivos y máquinas que solo ven 2D en la actualidad“. Según Intel, el público objetivo de la cámara no son solo desarrolladores y fabricantes, sino también fabricantes y educadores. Dice que las cámaras son fáciles de usar y funcionan tan pronto como están conectadas. Mientras tanto, la compañía dice que las nuevas cámaras agregan una visión 3D similar a la humana a los dispositivos. El vicepresidente de Intel RealSense, Sagi Ben Moshe, dijo en un comunicado: “Muchas de las máquinas y dispositivos actuales usan visión de computadora basada en el reconocimiento de imágenes 2D, pero con la mejor tecnología de profundidad de Intel RealSense, estamos redefiniendo las tecnologías futuras para ‘ver’ como un ser humano, por lo que los dispositivos y las máquinas realmente pueden enriquecer la vida de las personas“.

Intel lanza 2 nuevas cámaras RealSense con visión 3D Intel noticias
Cámara Intel RealSense D415

Si bien las dos cámaras nuevas parecen ser idénticas, la diferencia radica en el campo de visión. El D415 tiene un campo de visión estrecho y una persiana enrollable que escanea su entorno de un lado a otro para tomar una imagen. Mientras tanto, el D435 tiene un campo de visión más amplio y tiene un obturador global que toma imágenes a la vez. Esto significa que el primero es útil para objetos más pequeños que requieren una medición precisa, mientras que el segundo es para capturar la percepción de profundidad en objetos en movimiento y áreas más grandes. Además, las cámaras de profundidad ofrecen una resolución de 1280×720 a 90 fotogramas por segundo, mientras que los sensores RGB proporcionan la misma resolución a 30 fps.

Cuando se trata de dimensiones, hay una diferencia marginal entre las cámaras. La D415 es 99x20x23mm y la D435 es 90x25x25mm.

En términos de funcionalidad, Intel también dijo: “Con su forma compacta y lista para usar, la serie Intel RealSense D400 Depth Camera no solo facilita a los desarrolladores la creación de sensores de profundidad 3D en cualquier diseño, sino que también están listos para estar integrado en productos de gran volumen“.