Intel lanza su nuevo procesador Xeon D-2100

Intel lanza su nuevo procesador Xeon D-2100 Xeon, Procesadores, Intel noticias, servidores

Intel lanzó su nuevo procesador Xeon-D-2100, construido desde cero para abordar las limitaciones de espacio y energía de las aplicaciones periféricas y las aplicaciones de centros de datos o redes. El robusto sistema en chip de 18 núcleos (SoC) hace uso de la plataforma escalable Intel Xeon, con la promesa de que Intel “aumentará el rendimiento y la capacidad sin aumentar el consumo de energía“.

La familia Xeon a menudo pertenece a servidores y estaciones de trabajo importantes en lugar de a los sistemas hogareños habituales, por lo general, no es ideal para automóviles conectados, redes privadas virtuales (VPN) y transmisión de video. El procesador Xeon D-2100 intenta ayudar a esto al contener las mismas especificaciones musculosas, como 18 núcleos “Skylake-server”, a la vez que reduce los requisitos de potencia a unos respetables 60W a 110W de potencia.

La Xeon D-2100 de Intel cuenta con un rendimiento de núcleo único de hasta 3.0 GHz, con un impulso de 2.8 GHz en los núcleos restantes, junto con la tecnología Intel QuickAssist integrada, con hasta 100 Gbps de criptografía, descifrado y aceleración de cifrado incorporados.

Diseñado y fabricado con Intel Mesh Architecture y utilizando la tecnología de proceso de silicio de 14nm líder de la industria de Intel, el procesador Intel Xeon D-2100 es la primera oferta de una línea de procesadores que abarcará una amplia gama de productos de baja potencia y alta tecnología para satisfacer necesidades de computación de alta densidad.

Para aprovechar  5G y las nuevas oportunidades de redes y nubes, los proveedores de servicios deben optimizar sus infraestructuras de centros de datos y bordes para satisfacer las crecientes demandas de usuarios finales hambrientos de banda y sus dispositivos inteligentes y conectados“, dijo Sandra Rivera, vicepresidenta y directora general gerente del Grupo de Plataformas de Red en Intel. “El procesador Intel Xeon D-2100 permite que los proveedores de servicios y las empresas entreguen la máxima cantidad de inteligencia de cómputo en el borde o en el nivel web mientras que gastan la menor cantidad de energía”.

Dado lo que Intel promete, los usuarios del nuevo Xeon D-2100 podrán evitar cuellos de botella que a menudo vienen con servicios en la nube, lo que significa que debería haber menos carga y almacenamiento en tiempo y más tiempo utilizando servicios como datos de tráfico, transmisión y otros.

Por supuesto, dado que se basa en Skylake, Spectre y Meltdown siguen siendo problemas, sin embargo, Intel ha abordado esto al afirmar que tendrá actualizaciones de software del sistema para proteger a los usuarios de los exploits.

Los precios aún no se han revelado, sin embargo, es probable que todavía sean demasiado caros para un sistema doméstico dadas las especificaciones.