Intel presenta procesador de 5.0 Ghz

Intel presenta procesador de 5.0 Ghz PC, Intel, 5G noticias
Procesador Core i7-8086K six-core de 5 GHz

El próximo mes, Intel cumple 50 años. Pero hoy, el procesador central de la compañía están alcanzando 5.0 GHz. Ese es un hito bastante importante para la compañía, que hizo el anuncio en el evento Computex en Taipei, Taiwán.

En honor al 40 aniversario de la arquitectura del procesador x86, Intel presenta el procesador Intel Core i7-8086K de octava generación, la primera CPU con una frecuencia de turbo de 5.0GHz, dijo Gregory Bryant, vicepresidente senior y gerente general de Intel, en una publicación de blog.

Basado en el mismo silicio de 14 nm “Coffee Lake” que el i7-8700K, este chip presenta altas velocidades de reloj de 4.00 GHz nominales, con una frecuencia máxima de Turbo Boost de 5.00 GHz. Al igual que el i7-8700K, cuenta con 256 KB de caché L2 dedicada por núcleo y 12 MB de caché L3 compartida. El procesador saldrá a la venta a partir del 8 de junio, la empresa no reveló los precios, pero se rumorea que es un ronda los US $486. Mira las especificaciones completas aquí.

A medida que pasamos a la era centrada en los datos, la PC sigue siendo una faceta crítica de los negocios de Intel, y es un área en la que creemos que todavía hay muchas oportunidades por delante“, dijo Bryant. “Hoy, en Computex en Taipei, compartí nuestra visión para el futuro de la PC e introdujimos una amplia gama de nuevas tecnologías que nos ayudarán a nosotros y al ecosistema más amplio a hacer de este futuro una realidad. Una que transforma la PC de una simple computadora en una plataforma que puede potenciar la mayor contribución de cada persona “.

Cuando la gente necesita hacer las cosas, el 80 por ciento de las personas van a la PC, según una encuesta realizada por GIA Tech Attitudes. Al mismo tiempo, estamos más distraídos que nunca. Los datos muestran que, en promedio, las personas son interrumpidas cada tres minutos.

Para ayudar a las personas a hacer más cosas, Intel dijo que su objetivo es innovar la PC en torno a cinco vectores clave: rendimiento, conectividad, duración de la batería, adaptabilidad e inteligencia.

Bryant dijo que podemos esperar más de 70 nuevas computadoras portátiles y 2 en 1 de fabricantes de computadoras a partir de este otoño. Esas máquinas utilizarán las versiones de la serie U de Whiskey Lake y la serie Y de Amber Lake de la familia de procesadores Intel Core 8 de la generación 8. Para los equipos de escritorio, Intel promete una nueva versión de la serie X y el procesador Intel Core S-series de próxima generación para finales de 2018.

Sprint se está uniendo a Intel como socio para vender PC con conexión 5G basadas en Intel en tiendas de todo el mundo. Y en 2019, Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo y Microsoft planean lanzar lo que el fabricante de chips llama las primeras computadoras portátiles conectadas a 5G de la industria y 2 en 1.

A medida que preparamos el terreno para 5G, esperamos que entreguemos otras 10 PC conectadas a 4G de socios como Acer, Asus, Dell y HP, además de las 25 actualmente en el mercado“, dijo Bryant. “Estas PC siempre conectadas no solo son elegantes y bonitas, sino que también están repletas de rendimiento“.

La compañía también presentó la tecnología Intel Low Power Display, presentada en un panel de un vatio fabricado por Sharp e Innolux, que puede reducir el consumo de energía de LCD a la mitad.

Además, Asus se unió a Bryant en el escenario en Computex para exhibir un nuevo concepto de PC llamado Project Precog, que presenta un factor de forma de doble pantalla y un conjunto completo de funciones inteligentes. Asus también mostró el ZenBook, que permite a los desarrolladores aprovechar la VPU Intel Movidius de baja potencia para crear nuevas características centradas en AI para aplicaciones existentes y nuevas.