Intel trabaja en su propia tarjeta gráfica (GPU)

Intel trabaja en su propia tarjeta gráfica (GPU) Intel noticias

A fines de 2017, Intel anunció que Raja Koduri (ex vicepresidente senior y arquitecto jefe de AMD) se unirá a ellos para desarrollar una solución gráfica integrada y discreta para el gigante azul. Intel no tiene una solución discreta propia y requeriría que alguien con experiencia en este campo desarrolle una arquitectura gráfica que alimentará sus futuros chips. Intel utiliza actualmente sus soluciones de GPU de sus competidores para sus últimos procesadores, sin embargo en las próximas generaciones, Intel dejará de depender de ellos y comenzará a ofrecer sus propias soluciones de GPU discretas e integradas en los procesadores.

Los nombres de los nuevos procesadores incluyen la GPU discreta Arctic Sound de la 12ª generación y la GPU discreta de 13ª generación Jupiter Sound. Las versiones Intel 9 y Gen 9.5 actuales se encuentran en los chips Kaby Lake y Coffee Lake, mientras que la generación 10 llegará a los procesadores Cannonlake si se tienen en cuenta los informes previos.

Según esta información, podemos esperar que los chips lleguen no antes de 2020 o posiblemente aún más, pero es seguros que Intel y Raja ahora están trabajando en GPU discretas reales que enfrentarán a sus contrapartes (NVIDIA y AMD) en el futuro. El otro detalle interesante mencionado es que Arctic Sound se conectará a una CPU basada en Intel a través de su EMIB (Embedded Multi-Die Interconnect Bridge). Basado en eso, se puede ver que una solución similar a los procesadores Core de octava generación actuales con gráficos Vega (MCM – Módulo Multi Chip) se construirá sobre la nueva solución gráfica.