Internet tiene ahora más de 4 mil millones de usuarios

Internet tiene ahora más de 4 mil millones de usuarios Internet noticias

Hootsuite We Are Social, lanzaron Digital in 2018, un informe de las redes sociales y las tendencias digitales en todo el mundo. Representando a 239 países y territorios, el séptimo informe anual dice que el número de usuarios de Internet en el mundo ha superado la marca de los 4 mil millones, esto supone que el Internet es usado por más de la mitad de la población mundial. De eso, las redes sociales atraen a casi 3.200 millones de usuarios activos en línea para conectarse entre ellos, consumir medios, interactuar con marcas y más.

Los hallazgos clave de 2018 incluyen:

  • El número de usuarios de Internet aumentó un 7 por ciento en los últimos 12 meses para llegar a 4.021 millones, o el 53 por ciento de la población mundial.
  • El uso global de las redes sociales ha aumentado en un 13 por ciento en los últimos 12 meses, llegando a 3.196 millones de usuarios
  • El uso de las redes sociales móviles ha aumentado en un 14 por ciento año tras año a 2.958 millones de usuarios, y el 93 por ciento de los usuarios de las redes sociales acceden a las redes sociales desde dispositivos móviles.
  • Se prevé que los usuarios de Internet estarán conectados un total combinado de mil millones de años en línea en 2018, de los cuales se gastarán 325 millones de años en las redes sociales.
  • Más de 200 millones de personas obtuvieron su primer dispositivo móvil en 2017, y dos tercios de los 7.600 millones de habitantes del mundo ahora tienen un teléfono móvil.
Internet tiene ahora más de 4 mil millones de usuarios Internet noticias
Datos Digital in 2018 de America

El año pasado, 16 millones de personas comenzaron a usar plataformas de redes sociales en los Estados Unidos, un aumento del 7 por ciento. Ahora, más del 70 por ciento de los estadounidenses usan las redes sociales y pasan dos horas al día en plataformas sociales. En general, los estadounidenses pasan 6.5 horas al día usando Internet, 60 por ciento más de tiempo de lo que gastan mirando televisión.

El informe también indica que el crecimiento mundial de Internet está impulsando el comercio electrónico, con 1.77 mil millones de usuarios de Internet comprando bienes de consumo en línea en 2017, un aumento del 8 por ciento en comparación con hace un año. En conjunto, los consumidores gastaron un total de USD $ 1.474 billones en plataformas de comercio electrónico en los últimos 12 meses, un 16 por ciento más que en 2016.

Internet tiene ahora más de 4 mil millones de usuarios Internet noticias
Uso de social media segun Digital in 2018

Con cuatro mil millones de personas ahora en línea, la conectividad ya es una forma de vida para la mayoría de nosotros. Sin embargo, a medida que las empresas de Internet se esfuerzan por atender a los próximos mil millones de usuarios, veremos cambios importantes en lo digital en los próximos meses. El contenido audiovisual tendrá prioridad sobre el texto, especialmente en las redes sociales y aplicaciones de mensajería, mientras que los comandos de voz y las cámaras reemplazarán a los teclados como nuestro principal medio de entrada. Las relaciones sociales y las comunidades en línea evolucionarán para adaptarse a estas nuevas formas de interacción entre las personas. Esto dará como resultado nuevas experiencias enriquecedoras para todos nosotros, pero las empresas deben comenzar a prepararse para estos cambios hoy“, dijo Simon Kemp, Consultor Global de We Are Social.

El informe Digital in 2018 destaca el continuo crecimiento de Internet y las redes sociales para individuos y empresas en todo el mundo. Esta dinámica ha alterado para siempre el camino del cliente ya que los consumidores y profesionales B2B cada vez más investigan, toman decisiones de compra, buscan apoyo y recomiendan marcas en línea. Para lograr una ventaja competitiva, todos los ejecutivos deben sumergirse profundamente en lo digital ahora, reunirse con sus clientes en el mejor mercado, venderlos y atenderlos “, dijo Penny Wilson, CMO, Hootsuite.

Mira todo el informe aquí.