Investigadores desarrollan un papel barato y sensible al tacto para digitalizar la escritura

Los investigadores de la Universidad Carnegie Mellon podrían haber ideado una forma barata de digitalizar la escritura en papel mediante el uso de papel normal con material conductivo aplicado en la parte posterior. Esto permite que se pueda  interactuar con el papel de muchas maneras, como escribir sobre él, usar un lápiz o puntear con el dedo.

Mientras buscaban el mejor material conductivo para adherir al papel, los investigadores querían asegurarse de que fuera lo más barato posible y se pudiera aplicar en un escenario de producción de alto volumen. Muchos materiales fueron eliminados debido a los altos costos, la falta de escalabilidad y la interacción deficiente con el papel, pero los investigadores encontraron dos que eran adecuados: una lámina de plástico cargada de carbono que se puede adherir al papel y pintura cargada de carbono que puede ser de seda -visto, cepillado o rociado.

Una vez que una placa de sensores está conectada a la hoja de papel con uno de los respaldos conductivos aplicados, permite que el toque, ya sea desde un dedo, un bolígrafo o un lápiz óptico, se digitalice y aplique de diversas maneras.

Están presentando su trabajo esta semana en la Conferencia ACM CHI sobre Factores Humanos en Sistemas de Computación.

En términos de costo, los investigadores estiman que costará US$ 0.30 por hoja, lo que no es demasiado caro, pero afirman que a través de la producción a gran escala, esos costos pueden reducirse aún más.