iPad tendrá versión completa de Adobe Photoshop CC

iPad tendrá versión completa de Adobe Photoshop CC Project Gemini, Photoshop, ipad, Adobe noticias
Adobe Photoshop CC para iPad

Adobe inició su conferencia anual Adobe Max con grandes anuncios, y dos de ellos trajeron aplicaciones nuevas y mejoradas a la línea de iPad de Apple. Hoy, la compañía de San José anunció Project Gemini, una nueva aplicación de dibujo y pintura para tabletas con iOS, y una versión completa de Photoshop CC para iPad.

Project Gemini

Project Gemini vuelve a empaquetar el motor de pintura de Adobe en una interfaz sencilla y completa con un modo de pantalla completa que oculta la interfaz de usuario. En esencia, es una versión de Photoshop optimizada para Apple con lápiz y pantalla táctil.

iPad tendrá versión completa de Adobe Photoshop CC Project Gemini, Photoshop, ipad, Adobe noticias
Proyecto Gemini

Photoshop CC

Cuando el nuevo Photoshop CC para iPad esté disponible en 2019, traerá la mayoría de las características de la versión de escritorio, si no todas, al dispositivo móvil. Eso incluye el soporte para archivos PSD, una experiencia de usuario “reimaginada” alineada más estrechamente con Photoshop en la PC, y un marco de sincronización en la nube que hace que los archivos y pinceles de proyectos sean accesibles desde el escritorio y el iPad.

“Hemos tomado en serio algunas solicitudes de la comunidad para un nivel más profesional”, escribió Adobe en una publicación de blog. “[Es] solo recientemente con el poder más robusto de los dispositivos … que pudimos convertir esto en un … proyecto formal”.

Junto con Photoshop CC para iPad, se encuentran las herramientas “básicas”, que incluyen un sistema de capas con todas las funciones, selecciones, enmascaramiento, filtros, ajustes y más. Algunos han sido reelaborados con gestos táctiles en mente, señala Adobe.

Otras características de Photoshop anunciadas hoy incluyen el relleno que reconoce el contenido, que le permite elegir qué píxeles incluir y excluir de las partes circundantes de un objeto para llenar la foto, y una pantalla de inicio rediseñada con una sección Novedades.

Eso no es todo. La herramienta Frame de Photoshop CC le permite crear marcadores de posición para una forma o tamaño de imagen y automáticamente ajusta la imagen para que se ajuste (u, opcionalmente, la convierte en un marco). La pintura de simetría, que se lanzó en la vista previa técnica el año pasado y generalmente está disponible hoy en día, crea pinceladas reflejadas a lo largo de un eje. La herramienta de deshacer ahora actúa como un deshacer continuo regular que se mueve hacia atrás en secuencia desde la última actividad hasta la primera. Y los píxeles, imágenes y capas de tipo ahora se transforman proporcionalmente de forma predeterminada.

Todo esto además de la compatibilidad con cinco nuevos scripts del sudeste asiático (tailandés, birmano, lao, cingalés y jemer) y una función de búsqueda de fuentes coincidentes para fuentes japonesas.