Juniper Networks expande sus soluciones para que las empresas estén preparadas para la multicloud

Juniper Networks expande sus soluciones para que las empresas estén preparadas para la multicloud multicloud, Juniper noticias, servidores

Juniper Networks presentó una cartera ampliada de ofertas que acercarán a las empresas a un entorno de multicloud (multinube) seguro y automatizado.

Las empresas están trasladando más cargas de trabajo de las instalaciones a la nube para mantenerse al día con la necesidad de agilidad y más flexibilidad. Un estudio reciente realizado por PwC y encargado por Juniper Networks descubrió que la mayoría de las cargas de trabajo empresariales actualmente en las instalaciones se espera que migren a la nube pública en los próximos uno o tres años. Como resultado, las empresas necesitarán adoptar estrategias multicloud incluso mayores a medida que las cargas de trabajo se distribuyan más entre los entornos de TI.

La promesa de multicloud es ofrecer una infraestructura segura, ubicua, confiable y fungible, y donde la migración de cargas de trabajo será un proceso simple e intuitivo“, dijo Bikash Koley, director de tecnología de Juniper Networks. “Para que las TI tengan éxito en prepararse para las multloud, es fundamental que las organizaciones consideren no solo el centro de datos y la nube pública, sino también las entradas y salidas de sus redes de campus y sucursales. De lo contrario, las empresas se enfrentarán a operaciones y seguridad fracturadas a medida que los límites de la red impidan la visibilidad y el control integrales y de extremo a extremo“.

Para eliminar los obstáculos que podrían impedir que las empresas realicen la promesa de multipantalla, la seguridad y la automatización de extremo a extremo deben integrarse en todos los lugares de la red. Actualmente, las empresas se encuentran en diferentes etapas en su camino hacia una arquitectura multicloud segura y automatizada. Las ofertas extendidas de Juniper en su cartera de centros de datos, campus, sucursales y aplicaciones en la nube están diseñadas para permitir a las empresas migrar a una arquitectura multicloud en sus términos, utilizando actualizaciones naturales y actividades de expansión para satisfacer las necesidades actuales.

Las dos bases con las que Juniper basará su estrategia, reconoce Juniper, son la seguridad y la automatización. La seguridad fue uno de los puntos brillantes de la compañía en sus resultados de 2017-2018 (los ingresos aumentaron un ocho por ciento en el año), y ha estado pregonando la automatización por años.

El centro de datos obtiene un nuevo switch en la línea QFX: el QFX10002-60C, adecuado para el despliegue de la columna vertebral o en el borde como una interconexión del centro de datos, con 60 interfaces Ethernet de “buffer profundo” de 100 Gbps.

Hay otros dos switches en la fiesta de lanzamiento: un switch de espina dorsal de 64×100 Gbps (el QFX5210-64c basado en Tomahawk de Broadcom) y el switch de parte superior de rack Gxps 48×25 (el QFX5200-48Y). El switch Ethernet QFX10000 de 30 puertos y 100 Gbps obtiene una tarjeta de línea encriptada de capa MAC, el QFX MACsec.

En el entorno del campus, la familia de switches de la serie EX recibe tres nuevos miembros, el EX2300 y el EX4300, el último con MACsec; y está el switch EX9250, que admite el soporte de tejido Junos Fusion y EVPN-VXLAN. El EX4300 también es compatible con el estándar PoE ++ de 60 pares de cuatro pares.

Los switches y firewalls de la serie EX y SRX obtuvieron otra opción de administración: SaaS Juniper Sky Enterprise, que se encarga de la implementación, la configuración y la administración. Para poner puntos de acceso inalámbrico bajo el mismo régimen de monitoreo que el resto de la red, Sky Enterprise se integra con Hive Manager NG API de Aerohive (como notas de Packet Pushers, esta integración solo extrae datos de monitoreo en el entorno de Juniper, la gestión de redes WiFi está de vuelta en Aerohive HiveManager).

Una plataforma de servicios de red amplía las opciones de conectividad de sucursales: la NFX150 incluye seguridad, conectividad entre sucursales WAN híbrida, incluidas 4G y LTE, y la capacidad de ejecutar funciones de red virtual (VNF) de terceros.

Debido a que las suscripciones son los nuevos generadores de tinta negra, la Contrail SD-WAN (que incluye el gateway de la serie SRX y las plataformas de la serie NFX con software de orquestación) ha recibido nuevas opciones en sus precios de suscripción, para diferentes opciones de endpoint y endpoint virtual (para ejemplo, por ancho de banda) y gestión SD-WAN.

Hay dos nuevas ofertas virtualizadas: el dispositivo de seguridad vSRX y el enrutador vMX ahora pueden activarse en entornos AWS y Amazon, para ayudar los usuarios crean conexiones seguras a nubes públicas, ya sea desde centros de datos o sucursales. Los administradores del sistema que configuran virty-boxen pueden usar Ansible playbooks como plantilla, CloudFormation de Amazon o Terraform de HashiCorp.

A medida que las empresas adoptan cada vez más entornos de voz alta, están reconociendo la creciente importancia de la automatización inteligente y la simplicidad operativa como factores indispensables para la agilidad de la red. Además, IDC encuentra que las empresas también aprecian cada vez más la correlación directa entre la agilidad de la red y la agilidad del negocio. Con esta extensión a su cartera de productos, Juniper continúa su enfoque en la creación de redes multicloud que puede proporcionar la simplicidad operativa que será esencial para que la red se convierta en un habilitador de los resultados comerciales dentro del contexto más amplio de la transformación digital“.
-Brad Casemore, vicepresidente de investigación, redes de centros de datos en IDC.