Kia y Hyundai ofrecerán asistentes inteligentes en sus autos a partir del 2019

Kia y Hyundai ofrecerán asistentes inteligentes en sus autos a partir del 2019 soundhound, kia, Hyundai noticias

Los fabricantes de automóviles coreanos Kia y Hyundai, han revelado que planean incluir asistentes de inteligencia artificial en sus nuevos automóviles a partir de 2019, con cada vehículo “conectado” para el año 2025. Según explicó Hyundai, han estado trabajando con SoundHound para crear un agente personal inteligente (basado en Houndify) que hace sugerencias proactivas (como recordarle una reunión) y ofrece control remoto tanto de su automóvil como de su casa.

Esto se parece mucho a lo que hacen otros asistentes de voz, pero las marcas de automóviles cuentan con soporte para el “reconocimiento de comandos múltiples” como el as en la manga.

“El Intelligent Personal Agent es único en el sentido de que actúa como un sistema asistente proactivo, que predice las necesidades del conductor y brinda información útil”, dijo Hyundai a través de un comunicado de prensa.

El sistema se basa en una plataforma de inteligencia artificial desarrollada por SoundHound, una compañía de tecnología basada en Silicon Valley que se asoció con Hyundai para el proyecto. La plataforma está optimizada para aplicaciones en el vehículo, según el fabricante de automóviles. Cuando se activa, el sistema reacciona a los comandos o preguntas de voz del conductor buscando información en un servidor creado por SoundHound.

Según los informes, puede comprender oraciones con varios comandos, que Hyundai describe como una función de “reconocimiento de múltiples comandos”.

“Cuando el usuario dice: ‘Dígame cómo será el clima mañana y apague las luces en nuestra sala de estar’, el sistema reconoce dos comandos separados en la misma oración y completa cada tarea por separado”, dijo la compañía. Controla los dispositivos electrónicos en el hogar a través de un servicio “Car-to-Home”.

“El reconocimiento de voz sofisticado y la integración de inteligencia artificial son fundamentales para proporcionar efectivamente a los conductores el contenido masivo y los datos que los futuros vehículos conectados tienen para ofrecer”, dijo Paul Choo, Director de Infotainment Development Group en Hyundai Motor Company. “Estos elementos juegan un papel clave en la entrega de información generada por un vehículo conectado”.

Además de las funciones básicas de asistencia, como realizar llamadas telefónicas, buscar destinos y proporcionar información, como las condiciones climáticas, el sistema puede ayudar al conductor a administrar su agenda, que la empresa describe como una función de “asistente proactivo”. Proporciona una alerta para recordarle al conductor las próximas citas y “sugiere tiempos de salida que tengan en cuenta las condiciones actuales del tráfico”.

“Pasamos una década desarrollando Houndify, la plataforma de IA de voz más avanzada, para permitir a los socios la capacidad de crear experiencias personalizadas para sus productos”, dijo Keyvan Mohajer, fundador y CEO de SoundHound.

No tendrás que esperar hasta 2019 para ver la tecnología en acción. Hyundai presentará el Intelligent Personal Agent en el CES 2018 y probará una versión “simplificada” del agente en los vehículos con celdas de combustible de hidrógeno programadas para circular por las carreteras de Corea del Sur durante todo el año. Es difícil decir si IPA tendrá una ventaja sobre las compañías que toman prestada una IA “lista para usar” como Amazon Alexa o el Asistente de Google, pero es más la ubicuidad lo que será importante: no tendrás que comprar un modelo con precio premium para tratar tu automóvil como un hogar inteligente.