La herramienta para construir tu CV utilizando inteligencia artificial de LinkedIn está disponible

La herramienta para construir tu CV utilizando inteligencia artificial de LinkedIn está disponible Microsoft Word, Microsoft, LinkedIn, Inteligencia Artificial noticias

Después de meses de pruebas, el asistente para crear currículum (Resume Assistant) de LinkedIn ahora está disponible para los usuarios de Office 365.

El creador de currículum que utilizar Inteligencia Artificial (AI) para Microsoft Word se lanzó por primera vez a los miembros del programa de acceso temprano de Office Insider. Ahora la integración -una de muchas que Microsoft ha estado fucionando desde que el fabricante de software adquirió LinkedIn en 2016 por US$ 26 mil millones- ahora está ampliamente disponible para todos los suscriptores de Office 365 que usan Windows en una serie de mercados, anunció Kylan Nieh, gerente de producto senior en LinkedIn.

 

Según Microsoft, Word es la principal plataforma de redacción de currículos con más del 80 por ciento de las actualizaciones de currículos que se producen en el popular software de procesamiento de textos. LinkedIn, mientras tanto, atrae a más de 20 millones de personas que buscan trabajo cada semana.

Después de activar la opción de integración de LinkedIn en Office, el Asistente de currículum aparecerá en Word 2016 para Windows, siempre que se cumplan ciertas condiciones. Para empezar, el idioma de visualización de Word debe configurarse en inglés. Además, la configuración de Región en el Panel de control de Windows debe configurarse en una región compatible, es decir, EE. UU., Australia, Brasil, Canadá, China, India, Japón, Nueva Zelanda, Singapur o Sudáfrica.

Una vez activado, se puede acceder al Asistente de currículum desde la pestaña Revisión de Word. Los usuarios pueden usarlo para ayudarlos a producir hojas de vida pulidas destinadas a llamar la atención de los reclutadores y potenciales empleadores, cortesía de las recomendaciones inteligentes de la herramienta.

La herramienta para construir tu CV utilizando inteligencia artificial de LinkedIn está disponible Microsoft Word, Microsoft, LinkedIn, Inteligencia Artificial noticias
Funcionamiento del Asistente de Curricula de Linkedin en MS Word

El asistente de currículum recopila información de millones de perfiles de LinkedIn para inspirarlo con ejemplos de cómo otros en roles similares -o roles ambiciosos- describen su experiencia laboral, directamente dentro de Microsoft Word“, declaró Nieh en un anuncio. “Use estos ejemplos como inspiración para enmarcar sus propias experiencias personales o resaltar su conjunto único de habilidades para asegurarse de que se destaque entre la multitud“.

El asistente de currículum también puede ser utilizado como una herramienta de búsqueda de trabajo. Expone automáticamente las oportunidades de trabajo relevantes directamente en la interfaz de Word, apuntando a los usuarios a las vacantes en LinkedIn. Los usuarios también pueden acceder al centro de contratación independiente de LinkedIn, ProFinder, directamente desde la herramienta si necesitan ayuda experta para escribir un currículum, realizar entrevistas y desarrollar otras habilidades para mejorar sus carreras.




Aunque el Asistente de currículum solo está disponible para Word 2016 en Windows y en inglés, eso cambiará pronto, dijo Nieh. La herramienta se lanzará en otras plataformas, idiomas y regiones “en los próximos meses“, bromeó.

Microsoft no es el único titán tecnológico que usa inteligencia artificial para ayudar a los solicitantes de empleo a subir la escala de su carrera.

En mayo de 2017, Google presentó una nueva función de búsqueda que ayuda a las personas a encontrar trabajos en todos los niveles de habilidades y experiencia, sin mencionar la compensación deseada. Denominada Google for Jobs, la característica utiliza un servicio de aprendizaje automático creado con la opinión de los principales destinos profesionales, incluidos Monster.com, Facebook, CareerBuilder, Glassdoor y LinkedIn. Al ayudar a los usuarios a concentrarse en trabajos adecuados con tiempos de viaje razonables, el servicio determina automáticamente la ubicación de un usuario y ofrece coincidencias cercanas junto con oportunidades para solicitar puestos vacantes.