La nueva placa Raspberry Pi 3 aporta más potencia

La nueva placa Raspberry Pi 3 aporta más potencia Raspberry noticias
Nueva Raspberry 3 B+

La Fundación Raspberry Pi ha vendido millones de sus placas informáticas asequibles y continúa actualizando la gama para permitir a las personas hacer más. La placa insignia Raspberry Pi 3 se ha actualizado hoy y brinda más potencia y una red mejorada. El Raspberry Pi 3 Model B+ sin duda ayudará a la Fundación a vender muchas más unidades de sus placas informáticas de bajo costo.

El Raspberry Pi 3 Modelo B+ tiene un procesador ARM Cortex-A53 de cuatro núcleos de 1,4 GHz de 64 GHz más potente y soporte para Gigabit Ethernet a través de USB, así como Wi-Fi de doble banda y Bluetooth. También cuenta con pines Power-over-Ethernet, gestión térmica mejorada y arranque USB.

El procesador se ha incrementado desde el chip de 1.2GHz del año pasado. Esta mejora ha sido posible gracias al diseño térmico mejorado. La conectividad inalámbrica de 2,4 GHz y 5 GHz de doble banda, así como Gigabit Ethernet a través de USB 2.0 admiten hasta 300 Mbps, que es el triple de la velocidad ofrecida por las tarjetas anteriores.

Hasta ahora, Power over Ethernet (PoE) no era compatible con las placas Raspberry Pi. La Fundación ahora lanzará su propio PoE HAT para que los fabricantes de componentes puedan hacer uso de él.

El Modelo B+ presenta todas estas mejoras al mismo tiempo que conserva el tamaño de su predecesor. La nueva placa se puede comprar por US$ 35.