La nueva de Wacom de 24 pulgadas 4k

La nueva de Wacom de 24 pulgadas 4k Wacom, Cintiq Pro 24 noticias
Cintiq Pro 24

Wacom anunció la Cintiq Pro 24, uniéndose a los modelos actuales de 13 y 16 pulgadas. Tiene una pantalla 4K con una cobertura Adobe RGB del 98 por ciento, asegurando la precisión para el trabajo de color crítico. También es compatible con el nuevo Pro Pen 2 de Wacom con 8,192 niveles de sensibilidad a la presión, detección de inclinación y un panel de vidrio grabado para paralaje bajo.

Sin embargo, quizás lo más interesante sea el nuevo motor Cintiq Pro de Wacom. Básicamente es una mini computadora que se conecta a la parte posterior de tu Cintiq para convertirla en una estación de trabajo semiportátil todo en uno.

El motor incluye la nueva Quadro P3200 de Nvidia, una GPU de estación de trabajo móvil que es lo suficientemente potente como para crear y ejecutar contenido de realidad virtual. No se ha visto ningún punto de referencia real todavía, pero en función de las especificaciones, parece estar en algún lugar entre un 1050 Ti y 1060, que sin duda debería ser suficiente para ejecutar el contenido de realidad virtual actual.

Hay dos versiones. Si bien ambas incluyen el P3200, el modelo de US$ 2,500 usa un Intel Core i5 HQ, 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, mientras que el modelo de US $ 3,300 incluye una CPU Xeon, 32 GB de RAM y un SSD de 512 GB. Afortunadamente, la RAM y el almacenamiento son actualizables por el usuario, por lo que la CPU es el factor más importante a considerar.

La nueva de Wacom de 24 pulgadas 4k Wacom, Cintiq Pro 24 noticias
Wacom Cintiq Pro 24

Arrastrar una pantalla de 24 pulgadas no será fácil, además, tiene que estar cableada, pero es posible. También ahorrará mucho espacio y desorden sobre una configuración de escritorio tradicional.

La nuevo Cintiq estará disponible en marzo a partir de US$ 1,999. Habrá un modelo de 32 pulgadas más adelante este año.