La plataforma de visualización de datos de Tableau, disponible en Linux

La plataforma de visualización de datos de Tableau, disponible en Linux Tableau software, noticias

Tableau anunció hoy que su nuevo motor de datos Hyper está disponible para los clientes, proporcionando un aumento de velocidad masivo para los procesos existentes a través de su inteligencia empresarial y software de análisis.

La compañía también anunció la disponibilidad general de su producto de servidor Linux, que se basa en Hyper. Esto permitirá que las personas ejecuten el sistema de Tableau sobre el popular sistema operativo de código abierto, además de Windows, y cumple una petición de hace tiempo de los usuarios.

Estas dos actualizaciones forman parte de la versión 10.5 de su software de Tableau y se producen cuando la empresa enfrenta una dura competencia en el espacio de inteligencia empresarial y análisis. Tableau tiene que lidiar con nuevos servicios en la nube que surgen de los jugadores de jar en el mercado tecnológico, como Microsoft y Amazon.

Hyper podría proporcionar un gran impulso a los clientes existentes de Tableau, ya que funciona y acelera los procesos existentes que tienen implementados. Los clientes no tendrán que volver a escribir las consultas para aprovechar el aumento del rendimiento: se supone que el software solo hace que su trabajo existente sea más rápido.

El motor Hyper también habilita una nueva característica Viz en Tooltip, que permite a las personas ver desgloses visuales de datos simplemente pasando el mouse por partes de un tablero. Eso les permite a los usuarios comprender mejor la composición de las entradas en un tablero de Tableau sin tener que escribir código para hacerlo.

Por ejemplo, los usuarios ahora pueden pasar el mouse sobre los gráficos y ver averías generadas automáticamente de los datos numéricos detrás de cada campo casi en tiempo real, sin tener que escribir una consulta o tomar espacio adicional en el panel que muestre esa información.

Además de todas estas características, esta versión incluye capacidades de control de contenido que facilitan a los clientes administrar quién puede acceder a diferentes porciones de los datos almacenados dentro de un sistema Tableau.