Lanzan una versión Lite de Instagram

Lanzan una versión Lite de Instagram Instagram, Facebook noticias
Instagram tiene ya una versión ligera (lite)

Muchos de los principales servicios en línea han lanzado versiones livianas de sus aplicaciones para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios del mundo en desarrollo, donde la gran mayoría de las personas tiene dispositivos de gama baja y la conectividad de red puede ser dudosa. Instagram, propiedad de Facebook, se ha unido a la lista ya que silenciosamente lanzó Instagram Lite para Android en Play Store.

La aplicación Instagram Lite es pequeña, lo que le permite ahorrar espacio en su teléfono y descargarlo rápidamente“, se lee en la descripción oficial de la aplicación. La principal aplicación de Instagram pesa alrededor de 32MB y ofrece una gran cantidad de funciones, como la posibilidad de enviar mensajes directos, hacer videollamadas, mirar IGTV y más.

Instagram Lite tiene solo 573 kilobytes y trae las funciones principales, y para lograrlo, recurre a la versión web del servicio, mucho más ligera y digerible para equipos de bajo rendimiento o escasa memoria. Por lo tanto, los usuarios podrán publicar imágenes con filtros en sus fuentes e historias, explorar la pestaña Explorar y ver Historias. Sin embargo, no ofrece mensajes directos, video chat e incluso la posibilidad de compartir videos.

Un portavoz de Instagram confirmó que Instagram Lite para Android se está probando en México. “Estamos probando una nueva versión de Instagram para Android que ocupa menos espacio en su dispositivo, usa menos datos y comienza más rápido“, dijo el vocero. Todavía no se ha confirmado si los anuncios se publicarán en Instagram Lite, pero la aplicación se expandirá a más países a finales de este año y, finalmente, ofrecerá la posibilidad de publicar videos y enviar mensajes.

La empresa matriz de Instagram, Facebook, ya cuenta con una versión liviana de su aplicación, que se lanzó en 2015 y, para finales de 2017, había ganado más de 200 millones de usuarios en todo el mundo. Facebook también ha lanzado Messenger Lite.