LG lanza marca global de inteligencia artificial

LG lanza marca global de inteligencia artificial lg, IA noticias

LG Electronics anunció hoy el lanzamiento de su marca mundial de inteligencia artificial ThinQ. La firma tecnológica coreana usará la marca ThinQ para todos sus futuros productos y servicios de IA (inteligencia artificial). Además, se instalará una Zona ThinQ en el CES 2018, que se celebrará en enero en Las Vegas para promocionar la marca.

ThinQ se comunica a través de Wi-Fi, utiliza una plataforma abierta para adquirir conocimiento y acumula inteligencia a través de una tecnología de aprendizaje profundo. El objetivo principal de la marca es proporcionar una experiencia optimizada de IA para la vida diaria de los clientes en productos y servicios de electrónica de consumo.

LG lanza marca global de inteligencia artificial lg, IA noticias
Logo LG ThinQ

LG planea construir una imagen de IA diferenciada centrada en la electrónica de consumo. La compañía utilizará el logotipo ThinQ en todos sus productos con tecnología AI, incluso en marcas de productos independientes como Dios, Tromm y Whisen.

Los productos ThinQ pueden equiparse con tecnología externa de inteligencia artificial, como Clover de Naver o Alexa de Amazon, así como con la tecnología de inteligencia artificial patentada DeepThinQ de LG. Para esto, la empresa tiene tres estrategias: plataforma abierta, asociación abierta y conectividad abierta.

LG ha hecho de 2017 el primer año de “electrodomésticos AI” y ha sentado las bases para las empresas líderes en AI. En enero, la compañía lanzó el primer aprendizaje de Inteligencia Artificial para el aprendizaje espacial e introdujo dispositivos de Inteligencia Artificial, como refrigeradores, lavadoras y robots limpiadores.

Además, la compañía se ha enfocado en la construcción de electrodomésticos AI e infraestructura de servicios mediante la instalación de internet inalámbrico en todos los electrodomésticos. En junio, el Laboratorio de IA de la compañía se estableció bajo la división de CTO para desarrollar una tecnología capaz de reconocer, inferir y aprender de voces, imágenes y sensores.

“Las empresas globales han estado impulsando ferozmente sus esfuerzos de marketing para liderar la industria de la inteligencia artificial. Planeamos continuar liderando el mercado de inteligencia artificial mediante la difusión del concepto de IA centrada en el ser humano con nuestra marca ThinQ “, dijo Han Chang-hee, director de marketing global de LG Electronics.