LG revela su primer proyector 4K

LG revela su primer proyector 4K lg, 4k noticias

Sin esperar hasta el CES en Las Vegas, LG revela uno de sus gadgets de sala de estar de gama alta para 2018: un proyector 4K HDR. LG afirma que el nuevo proyector UHD es aproximadamente la mitad del tamaño de las opciones 4K de la competencia en el mercado, muchas de las cuales son “pesadas, caras y difíciles de instalar” según la compañía.

El HU80KA, por el contrario, está siendo lanzado como un “dispositivo asequible pero premium” que puede generar una imagen de 150 pulgadas en cualquier habitación de su casa. Esa imagen también puede ser muy brillante; LG dice que alcanza los 2,500 lúmenes, lo que lo convierte en el proyector más brillante de la compañía y lo pone a la altura de lo que hay hoy en el mercado.

Además de la resolución 4K, también recibe soporte para video HDR con HDR10. (Desafortunadamente, no se menciona a Dolby Vision). El proyector se puede colocar en el piso, montado en la pared o colgado del techo, y LG dice que funcionará perfectamente en cualquiera de esas configuraciones.

Hay dos altavoces de 7 vatios integrados. Las opciones de salida de audio incluyen óptica, HDMI y Bluetooth. El proyector reproducirá medios de una unidad USB y también le permite conectar un teclado y mouse externos. Ejecuta webOS al igual que la línea de TV de LG, por lo que tiene la mayoría de las aplicaciones de streaming integradas de manera inmediata.

LG revela su primer proyector 4K lg, 4k noticias
LG hu80ka

LG aún no comparte el precio del HU80KA, pero eso es lo normal en el campo de los anuncios de cine en casa en el CES. Como referencia, algunos de los proyectores 4K “asequibles” disponibles en la actualidad tienen un precio ligeramente inferior a US$ 2000.