Los nuevos CPU i9 de 6 núcleos y 5Ghz de Intel para jugadores extremos

Los nuevos CPU i9 de 6 núcleos y 5Ghz de Intel para jugadores extremos Intel, i9 noticias

Durante años, los jugadores de PC han tenido que elegir un veneno: comprar un escritorio con los componentes más potentes disponibles, o sacrificar algo de rendimiento para una computadora portátil que podrían llevar a cualquier lado. El nuevo chip Core i9 móvil de seis núcleos de Intel, su CPU más rápida para portátiles, allana el camino para las computadoras portátiles de juegos de 5 GHz, lo que hace que la decisión sea aún más difícil.

Utilizando la nueva tecnología de “aumento de la velocidad térmica” para propulsar el nuevo Core i9-8950HK desde una frecuencia de reloj base de 2.9GHz hasta la asombrosa 4.8GHz, el nuevo Core i9 de octava generación desbloqueado se ubica sobre cinco nuevos Core i5 y Core i7 de alto rendimiento chips móviles de la serie H, más otros cuatro chips Core de la serie U destinados a sistemas de menor potencia. (Todos son chips de 14nm de “Coffee Lake”). Intel también lanzó una nueva línea de procesadores Core de escritorio, más un nuevo logotipo de marca (Core i7+) para indicar la presencia de memoria Optane que impulsa el disco duro dentro de las notebooks.

En comparación con un procesador Core de séptima generación, Intel dice que Core i9 es hasta un 41 por ciento más rápido en las velocidades de cuadro de juego y un 32 por ciento más rápido cuando transmite y graba tu juego. Dado que el nuevo Core i9 está desbloqueado, se espera que los fabricantes de PC de juegos publiquen sistemas de 5 GHz, dijeron ejecutivos de Intel. Y si la memoria Optane viene incluida, el rendimiento podría aumentar aún más, aunque el sistema de séptima generación que Intel usó para su comparación incluye un disco duro mecánico más lento en lugar de un disco SSD.

Los nuevos CPU i9 de 6 núcleos y 5Ghz de Intel para jugadores extremos Intel, i9 noticias
Nueva generación de procesadores Intel

“Es el procesador de juegos más rápido que hemos lanzado”, dijo Fredrik Hamberger, gerente general de los portátiles premium y para juegos de Intel. “Realmente es lo más parecido al rendimiento de escritorio que se puede obtener en un portátil”.