Los nuevos relojes G-Shock de Casio

Los nuevos relojes G-Shock de Casio CES 2018, Casio noticias

En el CES 2018, Casio introdujo dos nuevos tipos de relojes en su extensa colección de relojes. Conocidos como GB-800 y GPR-B1000, ambos dispositivos se conectan a la aplicación G-Shock Connected para ayudar a rastrear diferentes métricas e información.

Como parte de la nueva serie G-Squad de G-Shock, Casio debutó con el GBA-800, un reloj híbrido de fitness que aún puedes combinar con looks informales. Vendrá en seis modelos diferentes, todos los cuales se ofrecerán en paletas de colores monótona con manos analógicas. Usando un acelerómetro incorporado para medir tus pasos diarios y caminar o correr, la cantidad de pasos que has tomado se mostrará en el reloj.

Una vez que emparejas tu teléfono inteligente con la aplicación G-Shock Connected, disponible para iOS y Android, a través de Bluetooth, el rastreador de pasos mostrará tus pasos junto con las calorías quemadas, tanto en un mapa como en un gráfico. La aplicación también mostrará gráficamente el recuento de pasos y el ritmo en cinco niveles equivalentes metabólicos (MET), que se rastrean a diario, semanalmente y mensualmente.

Otras características de la aplicación G-Shock Connected incluyen visualización dual de tiempo con más de 300 ciudades en todo el mundo, temporizadores que se pueden utilizar para el entrenamiento de intervalos, la capacidad de enumerar datos de cronómetros grabados, y más. Si alguna vez pierdes tu teléfono, la función Phone Finder activará una alarma con solo presionar un botón de reloj.

Casio también se sumó a la serie de relojes Rangeman “Master of G” de G-Shock con la presentación de GPR-B1000. Disponible en dos modelos diferentes, el reloj incluye navegación GPS asistida por energía solar, la primera de un reloj G-Shock.

Los nuevos relojes G-Shock de Casio CES 2018, Casio noticias
Casio G Shock Rangeman

Para aquellos que no están familiarizados con Rangeman, los relojes están diseñados para ser utilizados en condiciones extremas al aire libre. Cada reloj cuenta con sensor triple para medir la presión atmosférica y la altitud, el rumbo de la brújula, así como la temperatura.

El GPR-B1000 recopila datos de ubicación de los satélites GPS y en tiempo real, muestra su ubicación actual en una ruta y rumbo a un destino. Al activar la navegación GPS, el reloj te permite grabar pistas automáticamente en intervalos de cuatro o de un minuto. Con una función de retroceso, también utiliza datos de seguimiento para ayudarte a volver al lugar donde comenzó el viaje.

En cuanto a la memoria de puntos, puedes presionar un botón en el reloj para guardar datos como la longitud y la latitud, la altitud y la temperatura. También existe la opción de configurar hasta 60 iconos de puntos para indicar el tipo de punto.

Cuando se combina con la aplicación G-Shock Connected, el reloj recibirá datos de los servidores horarios para proporcionarle la hora exacta en cualquier parte del mundo. Otras características de la aplicación incluyen la creación de rutas, el establecimiento de puntos de inicio y final cuando se navega hacia un destino específico, junto con la posibilidad de guardar pistas en mapas 2D o 3D.

La caja de cerámica de 2 mm de grosor también admite carga inalámbrica y hace que el reloj sea resistente al agua hasta 200 metros y resistente a los golpes. Con los sistemas de carga dual inalámbricos y solares, podrá utilizar la navegación GPS al aire libre durante aproximadamente 33 horas con una carga inalámbrica de aproximadamente cinco horas.

Si la batería se está agotando, puedes continuar usando las funciones del GPS después de cargar el reloj con luz brillante. Pero eso requiere cuatro horas de carga solar por una hora de uso.

Si bien no hay fecha de lanzamiento y precio confirmados para el reloj inteligente híbrido GBA-800 G-Shock, el GPR-B1000 se lanzará en abril. El reloj te costará US$ 800 y se puede comprar en tiendas G-Shock y en tiendas selectas.