MariaDB adquiere compañía de análisis MammothDB

MariaDB adquiere compañía de análisis MammothDB MariaDB, MammonthDB noticias, servidores
CEO de MariaDB, Michael Howard

MariaDB mejor conocida como un reemplazo directo para la popular base de datos MySQL. Pero MariaDB Corporation, que fue fundada por el fundador de MySQL, Monty Widenius, y que ofrece todo su software bajo una licencia de código abierto, claramente tiene su mira puesta en un mercado más grande y está buscando expandirse y desafiar mejor a los gustos de Oracle, la compañía hoy anunció que ha adquirido MammothDB, un servicio de análisis de negocios de big data con sede en Bulgaria.

Con MariaDB AX, MariaDB ya ofrece un sistema analítico y de almacenamiento de datos. El servicio se lanzó en 2017 y, como era de esperar, la compañía planea llevar la experiencia de MammothDB en esta área para influir en MariaDB AX.

El equipo de MammothDB se une a MariaDB en un momento crítico de nuestro crecimiento, trayendo consigo un impresionante historial de entrega de soluciones de big data“, dijo el CEO de MariaDB, Michael Howard. “Durante el año pasado, hemos visto un gran aumento en la demanda de MariaDB AX a medida que las organizaciones buscan llenar un vacío de análisis de fuente abierta que dejan las ofertas propietarias, como Oracle y Teradata. La incorporación de la profunda experiencia analítica de MammothDB será de un valor incalculable para ayudar a MariaDB a satisfacer esta creciente necesidad y continuar innovando nuestros productos analíticos“.

Las compañías no revelaron el precio de la adquisición. MammothDB recaudó una ronda inicial de US$ 1.8 millones liderada por 3TS Capital Partners y Empower Capital en 2015, pero no parece que la compañía haya recaudado ningún fondo adicional. MariaDB, por su parte, cerró una ronda Serie C de US $ 54 millones liderada por Alibaba Group y el Banco Europeo de Inversiones a fines de 2017, lo que seguramente fue un factor para poder hacer la adquisición de hoy.