Mercedes Benz presenta su nuevo sistema multimedia en el CES 2018

Mercedes Benz presenta su nuevo sistema multimedia en el CES 2018 Mercedes Benz, CES 2018 noticias

Mercedes-Benz reveló una nueva interfaz de usuario en el International Consumer Electronics Show (CES) del 2018.  La interfaz, llamada MBUX (experiencia de usuario de Mercedes-Benz), contará con pantallas digitales tridimensionales, una pantalla táctil, control por voz y actualizaciones inalámbricas. Si bien algunas de esas características comienzan a ser más comunes en vehículos de lujo, Mercedes-Benz espera que MBUX se separe de la competencia con su diseño simple e intuitivo.

Entre las novedades más interesantes de este nuevo sistema de información destacan la interfaz de nuevo diseño, el uso de inteligencia artificial, el concepto de control eminentemente táctil, nuevas funciones en materia de conectividad, realidad aumentada o la posibilidad de realizar actualizaciones automáticas del sistema como hace por ejemplo Tesla.

En el lado visual, un panel de instrumentos digital y una pantalla táctil presentan pantallas minimalistas que podrían facilitar que un conductor encuentre y comprenda información o configuraciones. Los usuarios también tendrán la opción de ver los menús en dos o tres dimensiones.

Los gráficos Nvidia (con chips NVIDIA Reilly PX y NVIDIA Parker 128, CPU de 6 núcleos y 8GB de RAM DDR4) permiten imágenes animadas en 3D y la pantalla es ahora táctil (la derecha) y capacitiva como en un smartphone (permite rotar, aumentar y disminuir el zoom pellizcando, etc…). Cada una de las dos pantallas también se controlan individualmente desde los dos mandos táctiles del volante (uno en cada lado), como en los últimos modelos.

Mercedes Benz presenta su nuevo sistema multimedia en el CES 2018 Mercedes Benz, CES 2018 noticias
Mercedes Benz

Mientras Gorden Wagener, director de diseño de Mercedes-Benz, no entró en detalles sobre cómo funcionará la pantalla 3-D, la pantalla detrás de él indicaba que la pantalla crearía la ilusión de profundidad, en lugar de estallar hacia el usuario.

Wagener también demostró cómo los conductores podrían usar una representación gráfica de su automóvil para realizar cambios en la configuración, además de los menús basados ​​en texto.

Mercedes Benz presenta su nuevo sistema multimedia en el CES 2018 Mercedes Benz, CES 2018 noticias
Mercedes Benz MBUX

Otra característica distintiva es un sistema de control de voz diseñado para reconocer jergas y patrones de conversación. Sajjad Khan, vicepresidente de vehículos digitales y movilidad de Mercedes-Benz, demostró cómo podría funcionar simulando una pregunta relacionada con el clima mientras se está en el escenario.

“Hola Mercedes, ¿puedo usar sandalias mañana?” preguntó, lo que provocó que lo que pudo haber sido una grabación del sistema de control de voz respondiera que el clima sería demasiado frío para las sandalias.

Khan dijo que el sistema permitiría a los conductores hablar con sus autos de la misma manera que hablarían con sus amigos, y se podría actualizar para incorporar nuevos términos del idioma. Los usuarios también pueden integrar dispositivos de control de voz como Google Home y Alexa en la interfaz.

Se espera que los primeros vehículos con el sistema sean los Clase A 2018, a presentarse en febrero.