Mesosphere amplía su DC/OS, agrega compatibilidad de Kubernetes Multi-Cloud

Mesosphere amplía su DC/OS, agrega compatibilidad de Kubernetes Multi-Cloud Mesosphere, Kubernetes noticias, devops

El lanzamiento de Mesosphere de DC/OS versión 1.11 es una versión importante que ofrece nuevas capacidades que incluyen la expansión al límite y capacidades mejoradas de Multi-Cloud. Aquellos que ya usan la plataforma querrán hacer planes para actualizarse. Sin duda, la gente de Mesosphere espera que aquellos que han mirado la plataforma en el pasado quieran reconsiderarlo.

Al igual que en lanzamientos anteriores, simplicidad es el nombre del juego. Como lo expresó el cofundador y director de tecnología de Mesosphere, Tobi Knaup, la plataforma hace “increíblemente fácil” para las empresas construir y escalar un enfoque de nube híbrida.

Aunque DC/OS significa “sistema operativo del centro de datos”, es un nombre poco apropiado, ya que en realidad se ejecuta en Linux. Sin embargo, brinda al usuario la experiencia de un solo sistema operativo que ejecuta un centro de datos completo.

Es una plataforma de administración de clusters basada en Apache Mesos, que se ejecuta debajo de la capa de orquestación y permite la administración de varias máquinas que ejecutan cargas de trabajo nativas en la nube como si se ejecutaran en una sola computadora. Esencialmente, DC/OS aporta simplicidad y facilidad de uso a la mesa.

Con el lanzamiento de hoy, los usuarios de DC/OS podrán no solo tratar varias máquinas como una sola, sino que podrán llevar los dispositivos al límite, así como también múltiples nubes al panel de la plataforma.

En otras palabras, con la versión 1.11, los usuarios pueden iniciar clústeres y ejecutar contenedores no solo en varias máquinas, sino a través de múltiples nubes y dispositivos, con capacidades para escalar automáticamente y cosas similares incorporadas para facilitar la vida de los usuarios con exceso de trabajo.

Aunque DC/OS siempre viene con su propio orquestador de contenedores, a fines de septiembre, Mesosphere, como todos los demás, vio la letra en la pared y comenzó a ofrecer soporte beta para Kubernetes-as-a-service, un “servicio”, porque es integrado en la plataforma. Con el lanzamiento de hoy, este “servicio” está listo para el siguiente nivel.

Mesosphere amplía su DC/OS, agrega compatibilidad de Kubernetes Multi-Cloud Mesosphere, Kubernetes noticias, devops
DC/OS como servicio

La nueva versión de DC/OS también incluye una seguridad mejorada, no solo para la protección de datos, sino también para simplificar el cumplimiento normativo. La información confidencial en tránsito ahora está encriptada, y ahora hay integración con autenticación común, autorización y mecanismos de control de acceso como Kerberos, LDAP y Active Directory. La nueva versión también mejora la administración de secretos utilizada por las aplicaciones autorizadas para compartir información confidencial, incluido el soporte para jerarquías y el aislamiento de equipos múltiples para facilitar la administración de los secretos a los que pueden acceder las aplicaciones o los equipos.

Para una ejecución de prueba, DC/OS 1.11 está disponible inmediatamente en el sitio web de DC/OS.