Microsoft adquiere empresa de servicios de juegos PlayFab

Microsoft adquiere empresa de servicios de juegos PlayFab PlayFab, Microsoft noticias, consolas

En el último capítulo de la apuesta constante por conquistar los juegos en línea, Microsoft adquirió PlayFab, que ayuda a los desarrolladores de juegos a lanzar sus títulos en línea más rápidamente con servicios simplificados de back-end. La startup se integrará en el grupo de juegos Azure de Microsoft.

La empresa con sede en Seattle había recaudado alrededor de US$ 13 millones en fondos de los inversores. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Juntos, Azure y PlayFab desbloquearán aún más el poder de la nube inteligente para la industria del juego, permitiendo a los desarrolladores de juegos y deleitando a los jugadores de todo el mundo“, dijo en una publicación de blog Kareem Choudhry, vicepresidente corporativo de juegos de Microsoft.

PlayFab ofreció a los desarrolladores de juegos una plataforma para alojar y operar juegos en línea y las herramientas de análisis para ayudar a comprender y monetizar a los usuarios. La puesta en marcha ayudó a los desarrolladores de juegos a reducir el trabajo necesario para lanzar un título ampliamente con una infraestructura que podría manejar una base global de jugadores. Si bien este terreno de juego es uno que obviamente atrae en gran medida a los desarrolladores independientes, la startup también se jactó de clientes mucho más grandes, como Disney, NBCUniversal, Rovio y Capcom.

Actualmente hay 1,200 “juegos en vivo” operando en la plataforma de PlayFab y el grupo dice que actualmente están procesando más de 1.5 mil millones de transacciones por día.

En una publicación de blog anunciando el trato, el CEO James Gwertzman notó cómo los rápidos cambios en la industria del juego habían dado paso a una compañía como PlayFab: “Matt y yo lanzamos PlayFab hace cuatro años para resolver una necesidad ardiente. Los juegos cambiaban rápidamente de productos empaquetados, vendidos en cajas, a servicios digitales “siempre encendidos”, lo que requería una sofisticada infraestructura basada en servidores para alojar y operar. Desarrollados bien, estos sistemas de back-end permitieron a los juegos comprometerse, retener y monetizar jugadores como nunca antes, con la longevidad en las tablas de mayor recaudación medido en años. Construidos mal, se estrellaron y quemaron el día del lanzamiento.”

A medida que los principales gigantes de la tecnología se han dado cuenta de que hay mucho más en el mercado de los juegos que en los dispositivos móviles, se ha prestado cada vez más atención a las tecnologías principales que permiten el desarrollo y la monetización de juegos. Microsoft ha estado más a tono con esto que la mayoría, ya que se han centrado en la división Xbox de la compañía y sus últimos servicios y hardware de consola.

La compañía también ha estado activa en más adquisiciones de juegos orientadas al consumidor como el servicio de transmisión interactiva Beam hace poco más de un año y la aplicación de realidad virtual social AltspaceVR en el otoño pasado.