Microsoft lanza IoT Central para acelerar desarrollo empresarial de IoT

Microsoft lanza IoT Central para acelerar desarrollo empresarial de IoT Microsoft, IoT, Azure noticias

Después de una disponibilidad limitada exitosa, Microsoft IoT Central ahora está disponible en la vista previa pública, llevando las capacidades de IoT a más programadores con la ayuda del desarrollo de bajo código, según una publicación de blog de Microsoft. La solución como SaaS (Software as a Service) es escalable y se basa en Microsoft Azure y es compatible con la seguridad empresarial, las mejores prácticas de IoT y más.

Con la nueva plataforma, Microsoft administra la infraestructura, lo que permite a los usuarios centrarse en la creación de soluciones de IoT. Según la publicación, “Microsoft IoT Central lo hace para que todos puedan beneficiarse de IoT”.

Simplificar IoT significa reducir las complejidades relacionadas con la personalización, implementación y escalado de una solución IoT, y para asegurar esto, Microsoft IoT Central proporciona un conjunto comprensible, pero creciente, de características de nivel empresarial y aprovecha comprobadamente tecnologías y servicios de Azure.

El Azure IoT Hub de Microsoft actuará como la puerta de enlace a la nube para Microsoft IoT Central, dijo la publicación. Esto permite a los usuarios conectar, aprovisionar y actualizar dispositivos de forma segura, así como enviarles comandos. Puede soportar millones de dispositivos conectados, según el comunicado.

Microsoft lanza IoT Central para acelerar desarrollo empresarial de IoT Microsoft, IoT, Azure noticias

La seguridad es uno de los principales focos de Microsoft IoT Central, comenzando con la autenticación. “Cada dispositivo usa su propia clave de seguridad para conectarse a la nube de una manera segura”, dijo la publicación.

En términos de bibliotecas de dispositivos, Microsoft IoT Central admitirá los SDK de los dispositivos Azure IoT en Node.js, C / C # y Java. También es compatible con los protocolos MQTT 3.1.1, HTTP 1.1 y AMQP 1.0.

El aspecto de bajo código de la solución comienza con la creación del dispositivo. Dentro del Microsoft IoT Central Application Builder, los usuarios definen los atributos de un dispositivo dado simplemente arrastrando y soltando desde las bibliotecas de activos. Las plantillas de dispositivos hacen que el proceso sea más rápido y simple. Aquí, los usuarios también pueden probar una aplicación a través de un dispositivo simulado.

Los programadores también pueden definir las medidas y propiedades de un dispositivo, junto con la frecuencia con la que se recopilan. Microsoft IoT Central también confía en los metadatos para ayudar con el aprovisionamiento y la administración de dispositivos.

Usando un motor de reglas, un usuario puede definir reglas para su dispositivo de IoT y un servicio de análisis en tiempo real verificará las condiciones relevantes y activará una acción si es necesario. Según las condiciones, los dispositivos se pueden agrupar en conjuntos de dispositivos más pequeños que los hacen más fáciles de administrar.

Azure Time Series Insights se apoya con Microsoft IoT Central para proporcionar análisis e información adicionales, y Azure Active Directory ayuda a administrar los privilegios de acceso.

Para explorar todas sus características y capacidades, y apreciar todo el potencial de las aplicaciones creadas, Microsoft IoT Central ofrece una prueba gratuita de 30 días. Puedes conectar o simular hasta 10 dispositivos y aprovechar todas las funcionalidades de la solución.

Puedes comenzar con una aplicación en blanco para crear tu propia solución personalizada, o comenzar desde una de las plantillas disponibles, como la aplicación de demostración Contoso con todas las funciones. También puedes comenzar conectando una placa de desarrollador, como un MXChip Azure IoT Developer Kit o una Raspberry Pi.

Para más información visita Microsoft IoT Central y para iniciar tu prueba gratuita ingresa AQUI.