Azure Event Grid de Microsoft sale de beta y está ya disponible

Azure Event Grid de Microsoft sale de beta y está ya disponible Microsoft, Event Grid, Azure noticias, cloud

Azure Event Grid, el servicio de Microsoft para enrutar eventos entre diferentes piezas de software, salió de la versión beta con algunas características nuevas, una disponibilidad global más amplia y garantías de confiabilidad.

Event Grid es un servicio administrado que funciona como el pegamento entre diferentes servicios, enrutando paquetes de información de una pieza de software a otra. Es un componente importante para la construcción de aplicaciones modernas compuestas de múltiples piezas diferentes. Esto es especialmente cierto para las llamadas aplicaciones sin servidor, que están diseñadas para usar recursos informáticos solo en reacción a eventos externos.

Ese patrón de diseño sin servidor es cada vez más popular entre los desarrolladores, gracias al aumento de los servicios en la nube que permiten la creación de computación aprovisionada justo a tiempo, completa con facturación por segundo para los recursos que utiliza un programa. Event Grid funciona filtrando y direccionando diferentes solicitudes, sin requerir que los desarrolladores proporcionen servidores para manejar esa tarea.

Azure Event Grid de Microsoft sale de beta y está ya disponible Microsoft, Event Grid, Azure noticias, cloud
Event Grid service integrations

El vicepresidente corporativo de Microsoft, Corey Sanders, dijo que considera que Event Grid es particularmente útil para aplicaciones modernas, pero que las aplicaciones monolíticas tradicionales también pueden usarlo para integrarse mejor con componentes más modernos.

En versión beta, Event Grid ha estado manejando 300 millones de eventos por semana, y Sanders dijo que espera que aumente significativamente ahora que Microsoft ha declarado que el producto está generalmente disponible. Microsoft garantiza que estará operativo el 99.99 por ciento del tiempo, ahora que el servicio ha alcanzado GA.

Mirando hacia el futuro, es fácil ver cómo Event Grid se puede expandir a cada servicio de Azure, ya que los eventos pueden iniciar una variedad de funciones diferentes, como agregar filas a una base de datos o hacer girar una máquina virtual.

Los clientes pagan por millón de operaciones que enrutan a través del servicio todos los meses. Las personas que quieran probarlo podrán obtener las primeras 100,000 operaciones cada mes gratis, lo cual es útil para los desarrolladores que quieran probar la funcionalidad de Event Grid antes de ponerla en producción.