Microsoft lanza Quantum Development Kit gratis

Microsoft lanza Quantum Development Kit gratis Quantum, Microsoft noticias

Microsoft está lanzando una versión de vista previa gratuita de su Quantum Development Kit, que incluye el lenguaje de programación Q#, un simulador de computación cuántica y otros recursos para las personas que desean comenzar a escribir aplicaciones para una computadora cuántica. El lenguaje de programación Q# se construyó desde cero específicamente para la computación cuántica.

El Quantum Development Kit, que Microsoft anunció por primera vez en su conferencia Ignite en septiembre, está diseñado para desarrolladores que están ansiosos por aprender a programar en computadoras cuánticas, sean o no expertos en el campo de la física cuántica.

Está profundamente integrado en Visual Studio, por lo que sus aspectos serán familiares para las personas que ya están desarrollando aplicaciones en otros lenguajes de programación. Está diseñado para funcionar con un simulador cuántico local, también lanzado como parte del kit, que puede simular alrededor de 30 qubits lógicos de potencia de computación cuántica usando una computadora portátil típica. Eso permitirá a los desarrolladores depurar código cuántico y probar programas en instancias pequeñas directamente en sus propias computadoras.

Para desafíos cuánticos a gran escala, Microsoft también ofrece un simulador basado en Azure que puede simular más de 40 qubits lógicos de potencia de cálculo.

Junto con el kit, Microsoft también está haciendo un conjunto completo de documentación, bibliotecas y programas de muestra disponibles. Esto proporcionará a las personas los antecedentes que necesitan para comenzar a jugar con los aspectos de la informática que son exclusivos de los sistemas cuánticos, como la teletransportación cuántica.

Ese es un método para compartir información de forma segura a través de bits de computación cuántica, o qubits, que están conectados por un estado cuántico llamado enredo.

“La esperanza es que juegues con algo así como la teletransportación y te intrigues”, dijo Krysta Svore, un investigador principal de Microsoft que dirigió el desarrollo del software y simulador cuántico.

El kit permitirá a las personas crear aplicaciones que puedan ejecutarse ahora mismo en el simulador cuántico, y esas mismas aplicaciones también eventualmente funcionarán en una computadora cuántica topológica, que Microsoft está en proceso de desarrollar para la computación cuántica de uso general.

“Lo bueno es que este código no tendrá que cambiar cuando lo conectemos al hardware cuántico”, dijo Svore.

Puedes encontrar el kit AQUI.