Microsoft lanza Surface Hub 2

Las pantallas Surface Hub gigantes de Microsoft para clientes empresariales han tenido un buen rendimiento y la compañía ahora muestra la próxima generación de este producto. El Surface Hub 2 original salió en 2016 y tenía una pantalla 1080p de 55 pulgadas, así como una opción para una pantalla 4K de 84 pulgadas. El Surface Hub 2 que ha anunciado hoy tendrá una pantalla más pequeña de 50,5 pulgadas con una resolución superior a 4K y una relación de aspecto de 3:2 que dará como resultado biseles muy delgados.

Para aquellos que llevan la cuenta, 3:2 es la misma relación de aspecto que otros productos Surface de Microsoft, y funciona bien con este nuevo dispositivo, considerando el hecho de que ahora también puede rotar a una posición de retrato.

La capacidad de rotar el Surface Hub 2 a una orientación vertical es posible gracias a un mecanismo bastante inteligente que parece funcionar de manera similar al bloqueo de cable muscular en Surface Book. Permitirá a las empresas sacar más provecho de su Surface Hub 2 con seguridad.

El software se basará en Windows 10 y Microsoft también está desarrollando nuevas habilidades de colaboración dinámica para el software que permitirá a múltiples usuarios iniciar sesión en un solo Surface Hub 2 usando el lector de huellas incorporado y luego, individualmente, incorporar su trabajo a el único entorno de colaboración.

Microsoft no ha revelado muchos detalles sobre las especificaciones de hoy, por lo que será una larga espera para quienes estén interesados ​​en esos detalles. La compañía ni siquiera ha revelado cuánto va a costar y cuándo va a llegar. Mencionó que comenzará a enviarse en 2019.