Microsoft presenta versión gratuita de Teams

Microsoft presenta versión gratuita de Teams Teams, Microsoft noticias
Microsoft Teams disponible en versión gratuita

Microsoft lanzó una versión gratuita de Microsoft Teams, su herramienta de colaboración basada en chat que es parte de Office 365 y compite con el chat de Hangouts de Google, Facebook y Slack. Disponible en 40 idiomas en todo el mundo, Microsoft se enfoca en la versión gratuita de Teams en pequeñas y medianas empresas que desean acceder al chat, reuniones, archivos y aplicaciones en un solo lugar.

Teams se lanzó en todo el mundo en marzo de 2017, y después de un año, Microsoft compartió que más de 200,000 empresas en 181 mercados usan Teams. Cuando Teams todavía estaba en la vista previa, y sin cambios hasta el día de hoy, Microsoft insistió en que no tenía planes para una oferta de equipos gratuita o para el consumidor. Pero los rumores y las filtraciones persistieron, y ahora finalmente puedes usar la herramienta sin pagar a Microsoft por una suscripción a Office 365, que comienza en US$ 5 por usuario por mes.

La versión gratuita, sin embargo, tiene algunas limitaciones. Si bien recibe mensajes de chat ilimitados, búsquedas y llamadas integradas de audio y video para individuos y grupos, el almacenamiento de tu equipo está limitado a 10 GB (más 2 GB por persona para almacenamiento personal), ademas de limitar el uso a 300 personas en el equipo. También incluye la integración con aplicaciones de Office Online (que incluyen Word, Excel, PowerPoint y OneNote) y la integración ilimitada de aplicaciones de terceros (aunque solo hay alrededor de 140 aplicaciones de negocios para elegir).

Microsoft naturalmente espera que la versión gratuita funcione como catalizador para que más compañías obtengan la versión pagada de Teams, y con suerte Microsoft 365. Teams en Microsoft 365 incluye almacenamiento adicional, seguridad empresarial, cumplimiento y, lo que es más importante, ningún límite de 300 usuarios.

Mira más información y descarga aquí.