Microsoft y SAP unen fuerzas

Microsoft y SAP unen fuerzas SAP, Microsoft noticias, cloud

Microsoft y SAP anunciaron ofertas integradas para proporcionar a los clientes un plan específico para generar mayor innovación empresarial en la nube de forma confiable. En una muestra de su compromiso, las dos compañías también anunciaron que implementarán las soluciones en la nube de cada una internamente. A través de su exclusiva alianza, las compañías diseñarán juntas, comercializarán juntas sus soluciones de alta calidad y brindarán juntas servicios de soporte para asegurar la mejor experiencia en la nube para los clientes.

SAP HANA Enterprise Cloud (el servicio privado en la nube administrado por SAP) en Microsoft Azure permitirá a los clientes ejecutar SAP S/4HANA en una red segura y administrada. Asimismo, Microsoft implementará SAP S/4HANA en Azure para ayudar a gestionar sus propios procesos financieros internos, y SAP trasladará sus principales sistemas empresariales internos a Azure. Por último, SAP Ariba se encuentra utilizando Azure y está considerando utilizarlo de manera más amplia dentro de sus aplicaciones de adquisición. Juntos, SAP y Microsoft ayudarán a las compañías a aprovechar por completo sus aplicaciones SAP en la nube.

“A medida que la tecnología transforma todas las empresas e  industrias, las organizaciones buscan las plataformas adecuadas y los socios de confianza para ayudar a acelerar su transformación digital”, declaró Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Construyendo sobre nuestra larga alianza, Microsoft y SAP están aprovechando su cartera de productos no solo para potenciar nuestras propias organizaciones, sino para empoderar a nuestros clientes empresariales para ejecutar sus aplicaciones de misión – crítica y cargas de trabajo con SAP S / 4HANA en Azure”.

“Microsoft y SAP comparten una experiencia incomparable en satisfacer las necesidades de las empresas con plataformas y aplicaciones esenciales”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Juntos, brindaremos a los clientes la capacidad de aprovechar el poder de la nube, los datos y el análisis para una verdadera innovación”.

Las compañías están trasladando cada vez más sus sistemas críticos a la nube debido a los beneficios que aporta la transformación digital: mejores relaciones con los clientes, empleados más preparados, operaciones óptimas, nuevos modelos de negocio y nuevos productos y servicios.

De acuerdo con la compañía de investigación Gartner Inc, dos terceras partes de todos los directores de empresas consideran que sus compañías deben acelerar el paso de la digitalización si desean mantenerse competitivos.

Microsoft y SAP unen fuerzas SAP, Microsoft noticias, cloud
SAP-Microsoft CEOs

“Estamos llevando nuestra alianza al siguiente nivel con esta nueva capacidad de ejecutar SAP S/4HANA en el ambiente de Microsoft Azure”, dijo Bill McDermott, CEO de SAP. “Las empresas más importantes del mundo confían en Microsoft y SAP. Juntos, ayudaremos a las compañías a ganar la revolución del crecimiento impulsada por los clientes”.

Tanto SAP como Microsoft ejecutarán S/4HANA en Azure para sus operaciones internas. Microsoft está transformando sus sistemas internos —los cuales incluyen aplicaciones financieras heredadas de SAP— e implementará SAP S/4HANA Solution Finance en Azure. Microsoft también planea conectar SAP S/4HANA a los servicios de inteligencia artificial (IA) y análisis de Azure para generar informes financieros más eficientes y fortalecer la toma de decisiones. SAP migrará más de una docena de sistemas empresariales críticos a Azure debido a las eficiencias óptimas, la flexibilidad y la innovación que ofrece la plataforma. Lo anterior incluye el sistema SAP S/4HANA que brinda soporte a Concur, una compañía de SAP.

Ambas compañías documentarán los proyectos internos para proporcionar a los clientes una guía y una arquitectura empresarial para la implementación de las aplicaciones de SAP en Azure.