Microsoft trae su herramienta de gestión del ciclo de vida de Visual Studio App Center a GitHub

Microsoft trae su herramienta de gestión del ciclo de vida de Visual Studio App Center a GitHub Visual Studio, Microsoft, GitHub noticias, desarrollo

A fines del año pasado, Microsoft lanzó Visual Studio App Center, su nueva solución de ciclo de vida de desarrollo de aplicaciones móviles unificadas para desarrolladores que desean escribir aplicaciones iOS, Android, Windows y macOS. El servicio permite a los desarrolladores automatizar la construcción, prueba, distribución y monitoreo de sus aplicaciones Objective-C, Swift, Java, C #, Xamarin y React Native a través de un solo servicio.

Como la compañía anunció hoy, ahora se está asociando con GitHub para hacer Visual Studio App Center nativamente disponible en GitHub.

Microsoft señala que esta nueva asociación permitirá a los desarrolladores de GitHub automatizar muchos de sus procesos de DevOps directamente desde la experiencia de GitHub.

App Center ya les permitió a los desarrolladores conectar el servicio a sus repositorios GitHub (así como a Visual Studio Team Service y Bitbucket). Los desarrolladores pueden usar el servicio para construir sus aplicaciones para las plataformas de soporte y luego usar las herramientas de prueba del servicio para ejecutar pruebas de IU automáticas de sus aplicaciones iOS y Android en dispositivos físicos reales, similar al servicio Xamarin Test Cloud de Microsoft. Una vez probados, los desarrolladores pueden usar el servicio para distribuir sus aplicaciones a las diversas tiendas de aplicaciones o a sus verificadores beta internos y externos usando HockeyApp, que Microsoft adquirió en 2014.

Además de estos servicios de prueba y compilación, App Center también permite a los desarrolladores obtener algunas ideas sobre cómo los usuarios interactúan con sus aplicaciones, así como informes de fallos cuando todas las pruebas terminaron perdiendo un posible problema.

Al igual que servicios similares, App Center también incluye asistencia para enviar notificaciones automáticas a los usuarios.

La integración con GitHub ahora está disponible en el mercado de GitHub.