Muere el legendario Stan Lee, escritor y editor de Marvel Comics

Muere el legendario Stan Lee, escritor y editor de Marvel Comics Stan Lee, Comics noticias
Stan Lee

Stan Lee, ex editor en jefe, editor y presidente de Marvel Comics, murió esta mañana en Los Ángeles a los 95 años. Lee era más conocido por co-crear gran parte de los queridos superhéroes de Marvel: Spider-Man, The X-Men, The Fantastic Four, Hulk, Iron Man, Thor, Daredevil, Black Panther y Doctor Strange, entre otros.

La carrera de Lee en los cómics comenzó en 1939, cuando el joven de 17 años tomó un puesto de asistente en Timely Comics, el predecesor de Marvel. Nacido Stanley Martin Lieber, adoptó a Stan Lee como su seudónimo cuando comenzó a escribir historias de cómics, y más tarde lo convirtió en su nombre legal.

Su estilo de guión, que le da al artista una breve sinopsis y luego regresa para concretar los detalles después de que se dibujó la historia, más tarde se llamaría “El Método Marvel” y se ofreció a colaboradores y co-creadores como Jack Kirby y Steve Ditko. Entrada en el trabajo.

Lee dejó de escribir cómics para convertirse en el editor de Marvel, y rápidamente se convirtió en su rostro público más reconocible, desde entonces hasta ahora. A medida que el mundo de los superhéroes de Marvel se expandió en el vasto y lucrativo Universo Cinematográfico de Marvel, Lee se hizo famoso por sus apariciones en las películas, tal vez la broma más popular en las películas ya salpicadas de referencias para los fanáticos del cómic.

Lee se enorgullecía de tener una relación amistosa con los fanáticos y respondía preguntas en las páginas de las cartas con un estilo agradable y exuberante, firmando sus correspondencias con su frase de firma, “¡Excelsior!”

Impulsado por su masivamente popular e influyente trabajo en Marvel, Lee se convirtió en un icono conocido en todo el mundo gracias a su brillante personalidad, agudo ingenio y cálido sentido del humor, reconocible al instante con su exclusivos bigote recortado. Su trabajo también inspiró a varias generaciones de creadores de cómics a tomar un lápiz y comenzar sus propias carreras.