NetGear creará negocio independiente para las cámaras Arlo

NetGear creará negocio independiente para las cámaras Arlo NetGear, Cámaras, Arlo seguridad, noticias

Netgear anunció hoy que planea convertir su negocio de cámaras Arlo en un negocio independiente. La junta directiva del gigante del hardware de redes ha aprobado por unanimidad la decisión y planea que la separación se complete para la segunda mitad de este año.

Netgear está planeando una IPO como parte del proceso, emitiendo menos del 20 por ciento de las acciones ordinarias en el proceso y reteniendo intereses sobre el resto. Por supuesto, todo esto está sujeto a la SEC estándar y otro escrutinio regulatorio. Una vez completado, Netgear SVP intervendrá como el CEO de la compañía recién formada.

Arlo ha sido un gran punto brillante para la compañía desde su lanzamiento. De hecho, los informes de ganancias recientes de la compañía han destacado la línea de cámaras de seguridad como una fuerza motriz en los éxitos financieros de Netgear, ya que el resto de su negocio se mantuvo bastante plano.

La línea es una adición relativamente nueva, pero ha llegado a ser un factor dominante en el espacio de cámaras de seguridad conectadas. Y las ofertas del producto han sido igualmente revisadas a pesar de los precios más altos, lo que claramente ha traído un soplo de aire fresco al mundo de Netgear de hardware de red.

Por supuesto, el espacio solo se volverá más competitivo a medida que el hogar conectado gane más relevancia en el mercado. La compañía está compitiendo con startups como Canary, junto con grandes jugadores como Google (a través de la Nest Cam) y Amazon, que recientemente ingresó a la categoría con la ultracomprada Cloud Cam.

La familia Arlo, mientras tanto, ha crecido a un ritmo vertiginoso, incluyendo la cámara de seguridad para exteriores Arlo Go habilitada con LTE y Arlo Baby.