Nintendo lanzará hoy una “nueva experiencia” para Switch

Nintendo lanzará hoy una "nueva experiencia" para Switch Nintendo Switch, Nintendo noticias, consolas

Nintendo anunció una serie de títulos nuevos para Switch la semana pasada, y ahora está listo para lanzar algo completamente nuevo. Un teaser apareció en el sitio de Nintendo aludiendo a una “nueva experiencia interactiva para Nintendo Switch específicamente diseñada para niños y aquellos que son niños de corazón“. Nintendo dice que hay que estar pendiente para el anuncio en vivo más tarde hoy.

Se especula que podría ser un nuevo accesorio de Switch, y que Nintendo está buscando atraer a más personas para comprar un Switch cuando la consola entre en su segundo año en el mercado. “Para ser jugable a largo plazo, el segundo año es crucial“, dijo recientemente el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, al periódico Mainichi. “Nuestra tarea es agregar más usuarios, incluidas personas que apenas tocan las consolas de juegos“.

Otra posibilidad es que se trate de un sistema de juegos por suscripción (como Netflix o HBO, o como sus competidores Xbox Game Pass) que se saldrá en 2019, y que permite el acceso de usuarios de Switch a juegos de la consola virtual; es decir, títulos originales de NES, Super Nintendo, Nintendo 64 y Gamecube, y como Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. Esto serian excelentes usuarios para todos como menciona Nintendo en su comunicado.

Nintendo ha vendido 10 millones de consolas Switch desde su debut en marzo, y la compañía predice que alcanzará los 14 millones de ventas en su primer año. Si el Switch llega a 14 millones en su primer año, esto superará las ventas de por vida de la anterior Nintendo Wii U, que vendió 13,6 millones de unidades en cinco años. Nintendo hará su anuncio sorpresa a las 5PM ET / 2PM PT / 10PM GMT, así que esta atento para obtener más información sobre la misteriosa nueva experiencia interactiva de Switch.

Espera más noticias, y mientras tanto cotiza tu Nintendo aquí.