Node.js 11 se actualiza al estado de versión actual

Node.js 11 se actualiza al estado de versión actual Nodejs, Desarrollo noticias

La Fundación Node.js ha anunciado que Node.js 11 se está moviendo a la línea de versión actual a partir de esta semana. Como parte de este anuncio, Node.j 10.x tendrá estado de Soporte a Largo Plazo (Long Term Support por sus siglas en ingles) para fin de mes.

Cuando Node.js 10.x se convierte en la última versión de LTS, está lista para ser utilizada en producción y por aplicaciones que necesitan escalar“, escribió la fundación en una publicación.

De acuerdo con la fundación, las nuevas actualizaciones se centran en el rendimiento, la seguridad, la integración de nuevas funciones de JavaScript, el rastreo y los diagnósticos,  y siguen la nueva estructura de lanzamiento de Node.js que ve que los lanzamientos con números pares ingresan a LTS mientras que las versiones impares obtienen las últimas funciones más rápidamente.

Algunas de las nuevas características en Node.js 10 incluyen:

  • Compatibilidad de HTTP / 2, que proporciona un aumento de rendimiento 10x sobre HTTP 1.1 a través de una mejor compresión del encabezado HTTP
  • Compatibilidad con V8 6.8 para mejorar la velocidad de ejecución de WebAssembly
  • Compatibilidad con npm 6.4 para instalaciones de paquetes de JavaScript más estables y seguras con mejor rendimiento

Además, el Node.js 10.x presenta inclusiones experimentales, que incluyen:

  • “Workers API: cada worker tiene su propio bucle de eventos, similar a lo que la gente experimenta en el navegador; Esto también puede llevar a una depuración más detallada de los workers.
  • El espera de nivel superior en REPL: Esto te permitirá ejecutar Node.js en tu terminal.
  • fs Promises API: esta es una característica útil, ya que te permite recibir Promises frente a Callbacks.
  • NodeChakra lanzado con Time Travel Debugging.
  • Soporte de AsyncIterators en Node.js Stable Streams “.

Si bien las nuevas características en Node.js 11 no están listas para ser probadas en producción, los desarrolladores podrán probar la capacidad de esa versión para reprogramar los temporizadores de intervalo incluso si el intervalo anterior produjo un error. Además, la versión 11 ya no es compatible con FreeBSD 10.

¿Qué versión debo usar?

Si estás utilizando Node.js en producción, usa una versión LTS. Las líneas de lanzamiento de LTS se centran en la estabilidad, soporte extendido y proporcionan una plataforma confiable para aplicaciones de cualquier escala. La mayoría de los usuarios y compañías de Node.js están en líneas de soporte a largo plazo. Para aquellos que actualmente están utilizando Node.js 4.x o Node.js 6.x, recomendamos actualizar a Node.js 10.

Si está interesado en probar nuevas funciones localmente, use la versión actual.