Node.js anuncia la primera versión en su línea 10.x

Node.js anuncia la primera versión en su línea 10.x Nodejs noticias, desarrollo

Node.js ha anunciado 10.0.0, el primer lanzamiento en su línea 10.x. A partir de octubre de 2018, los lanzamientos de Node.js 10.x serán la nueva versión con soporte a largo plazo. Las versiones en la línea de Soporte a Largo Plazo se enfocan en la estabilidad, el soporte extendido y en proporcionar una plataforma confiable para aplicaciones de cualquier escala.

Esta versión es la primera en actualizar a OpenSSL versión 1.1.0. Como resultado, Node.js podrá aprovechar el trabajo del equipo de OpenSSL en la calidad del código, la limpieza y la modernización. TLS (Transport Layer Security) 1.3 será compatible con la próxima versión 1.1.1 de OpenSSL, y Node.js 10 tendrá el mismo soporte para TLS 1.3 para cuando llegue a Long Term Support en octubre.

También presenta mejoras de rendimiento, mejoras en el manejo de errores y diagnósticos mejorados sobre eventos de rastreo y depuración post mortem.

Según la compañía, este lanzamiento saca la API Node.js (N-API) del modo experimental. N-API es una API que es independiente de los cambios en V8, que permite que los módulos se ejecuten contra las versiones más nuevas de Node.js sin necesidad de ser recompilados.

N-API aborda dos problemas en el ecosistema actual, según la compañía. Reduce el costo de mantenimiento de los módulos nativos y reduce la fricción al actualizar las versiones de Node.js en las implementaciones de producción.

Node.js 10.0.0 es la séptima versión principal del proyecto desde el lanzamiento de la Fundación Node.js en 2015“, dijo James Snell, gerente de publicación de Node.js para 10.0.0. “Este lanzamiento continúa el compromiso del proyecto de ofrecer una mejor estabilidad, rendimiento y confiabilidad para todos los usuarios de Node.js. Si bien hay un puñado de nuevas características, los cambios sobresalientes en 10.0.0 son mejoras en el manejo de errores y diagnósticos que mejorarán la experiencia general del desarrollador “.

Resumen de mejoras:

  • N-API agrega estabilidad ABI a Node.js; ayuda a los mantenedores de módulos y a las implementaciones de producción
  • Soporte criptográfico modernizado
  • Mejora en el manejo de errores
  • Mejoras de rendimiento
  • Rastreo de diagnóstico mejorado y post mortem
  • La versión 6 de npm llega a la línea de lanzamiento de Node.js 10.x
  • Versiones experimentales promisorias de las funciones ‘fs’
  • Nuevas capacidades de lenguaje JavaScript