Nuevo paquete Snap disponible para correr Slack en Linux

Nuevo paquete Snap disponible para correr Slack en Linux Slack, Linux noticias
Slack en Linux

Slack ahora está disponible vía un paquete Snap, lo que significa que los usuarios de Linux pueden aprovechar la plataforma de colaboración en el lugar de trabajo.

Slack ha presentado recientemente una serie de características que lo hacen más atractivo para las empresas, incluidos los canales compartidos y los canales privados compartidos, que permiten a los empleados de diferentes empresas trabajar juntos en proyectos en privado si así lo desean. Con más de 9 millones de usuarios activos semanales, Slack ha ganado mucha tracción en la empresa.

Los Snaps son paquetes de software en contenedores diseñados para funcionar en cualquier entorno Linux, en escritorios, la nube e Internet of Things (IoT). La adopción de esto permitirá a la comunidad de usuarios de Linux aprovechar la tecnología, incluidos los que utilizan Linux Mint, Manjaro, Debian, ArchLinux, OpenSUSE, Solus y Ubuntu, según el comunicado de prensa de Canonical.

El complemento Slack está diseñado para ayudar a los usuarios de Linux a trabajar de una manera más eficiente y simplificada, señaló la publicación. También es intuitivo de usar, con actualizaciones automáticas y funciones de reversión para dar a los desarrolladores más control sobre cómo entregan sus productos.

Slack está ayudando a transformar el lugar de trabajo moderno, y estamos encantados de darles la bienvenida al ecosistema Snaps”, dijo Jamie Bennett, vicepresidente de ingeniería, dispositivos y IoT en Canonical, en el comunicado. “El anuncio es otro ejemplo de poner en primer lugar al usuario de Linux: los desarrolladores de Slack ahora podrán enviar las últimas funciones directamente al usuario. Al priorizar la usabilidad, y con la popularidad de la fuente abierta que continúa creciendo, la cantidad de ajustes solo aumentará en 2018.”

Miles de Snaps están ahora disponibles, y sus actualizaciones automáticas y características de reversión permiten a los desarrolladores volver a una versión anterior de una aplicación en caso de que ocurra un error.

Los usuarios pueden descargar el complemento Slack aquí. Sin embargo, Slack advierte que Slack para Linux todavía está en beta, y pueden surgir problemas.