Nuevo Oracle ACE Associate en Guatemala

Nuevo Oracle ACE Associate en Guatemala Oracle ACE, Oracle, guatemala noticias, guatemala

Julio Ayapan ha sido aceptado como un Oracle ACE Associate por el programa “Oracle ACE“. Julio Ayapan, es un guatemalteco experto especializado en bases de datos Oracle con varias certificaciones importantes como “Oracle Certified Professional 11g”, “Oracle Certified Professional 12c” y “Oracle Certified Expert, Oracle Database 12c: RAC and Grid Infrastructure Administrator”, ha dado conferencias en varios eventos importantes de Guatemala tales como “Simposio Nacional de Oracle”, “Java Day” y “Oracle Technology Network Tour”; también es uno de los pocos consultores que han publicado artículos en la página oficial de Oracle.

El programa “Oracle ACE” reúne a un grupo muy pequeño y selecto de expertos en todo el mundo. Los que pertenecen a este programa no solamente son expertos sino también son personas apasionadas por la tecnología Oracle y que les encanta compartir su conocimiento con toda la comunidad, están constantemente capacitándose en las nuevas tendencias y son pioneros. Según la página de Oracle Latinoamérica indica que en Latinoamérica hay tan solo 11 Oracle ACE Directors, 30 Oracle ACE y 8 Oracle ACE Associate. 

En Guatemala solamente hay dos expertos consultores hasta la fecha que son miembros del programa Oracle ACE, incluyendo al más joven Oracle ACE Director del mundo (Deiby Gómez).

Deiby Gómez, es el más joven de Oracle ACE y Oracle ACE Director en el mundo (23 y 25 años respectivamente) y el primero en Guatemala. También es el más joven Oracle Certified Master 11g y Oracle Certified Master 12c en Latinoamérica (24 y 26 años respectivamente), y es la primera persona en América Central con estas certificaciones. Ganador del premio “SELECT Journal Editor’s Choice Award 2016” en Las Vegas, EE. UU.

También es un orador frecuente en eventos de Oracle en todo el mundo como OTN Latin American Tour ’13, ’14, ’15, ’16, ’17 (Colombia, Guatemala, El Salvador, Ecuador, Uruguay, Argentina, Brasil, Perú, México, Costa Rica ) y Oracle Open World ’15, ’16, ’17 (tanto en Brasil como en EE. UU.).  Varios artículos han sido publicados por él en inglés, español y portugués en el sitio web de Oracle, Toad World, y su propio blog. Deiby apareció en la “Revista Oracle” oficial en noviembre / diciembre de 2014 como un destacado experto. Deiby ha sido autor y revisor técnico de Oracle Press.

Estos dos guatemaltecos son un orgullo para Guatemala.