Nuevo Xbox Adaptive Controller creado para jugadores con habilidades diferentes

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de un nuevo controlador para personas con capacidades diferentes. Este nuevo controlador se filtró a principios de esta semana y la compañía lo anunció oficialmente hoy. Microsoft lo llama el Xbox Adaptive Controller y ayudará a las personas con discapacidad a jugar en Xbox. Microsoft lo describe como el controlador adaptable más flexible hecho por una importante empresa de juegos.

El controlador tiene dos grandes botones programables, así como 19 tomas a través de las cuales se puede conectar una amplia variedad de botones, joysticks e interruptores para permitir a los jugadores con capacidades diferentes reproducir sus títulos favoritos en Xbox One y PC con Windows 10.

Nuevo Xbox Adaptive Controller creado para jugadores con habilidades diferentes Xbox, Microsoft noticias, consolas
Xbox Adaptive Controller

Solomon Romney es un especialista en aprendizaje minorista de Microsoft Stores que ha estado jugando con este controlador por unos meses. Nació sin dedos en su mano izquierda. “Puedo personalizar la forma en que interactúo con el Xbox Adaptive Controller a lo que yo quiera“, señalando que si quiere jugar un juego completamente con sus pies, el controlador le permite hacerlo. “Puedo hacer que los controles se adapten a mi cuerpo, mis deseos, y puedo cambiarlos en cualquier momento que quiera“, agregó.

Microsoft ha intensificado su enfoque en el diseño inclusivo, un enfoque que implica la identificación de posibles barreras y el diseño de productos para personas con una amplia gama de habilidades. La filosofía es una prioridad en toda la compañía, desde Xbox a Office, y ha llevado a la incorporación de características de accesibilidad a varios productos y aplicaciones. Pero el Xbox Adaptive Controller es la primera pieza de hardware lanzada por Microsoft que se desarrolló a través de un enfoque de diseño inclusivo que incluía amplias consultas con jugadores con discapacidades.

La creación del controlador involucró a docenas de empleados en Microsoft, desde ingenieros hasta probadores de productos. Dado que el dispositivo es el primero de su tipo de la compañía, determinar qué era lo que necesitaba para servir mejor a los jugadores con discapacidades era un desafío, dijo el gerente de proyectos, Gabi Michel.

Sabemos cómo hacer un controlador, y sabemos cómo hacer un gran controlador, dijo ella. Pero no sabíamos cómo hacer un controlador verdaderamente accesible.

El controlador no se ha desarrollado como una solución única para todos los juegos, pero permite flexibilidad a través de la cual se puede utilizar una variedad de periféricos junto con la reasignación de botones a nivel del sistema en la Xbox para lograr el resultado deseado.

El Xbox Adaptive Controller se lanzará más adelante este año por US$ 99.