Nuevos monitores LG con HDR y ultra wide 5k

Nuevos monitores LG con HDR y ultra wide 5k lg noticias
LG 34WK95U

LG fue uno de los primeros en salir con los monitores HDR de consumidor de gama alta, y ahora está listo para extender sus rango de productos. En el CES 2018 en Las Vegas, LG presentará modelos mejorados de su popular línea de monitores con tecnología Nano IPS que lleva las capacidades de reproducción de color a un nuevo nivel. En respuesta a los comentarios de los clientes, LG agregó soporte para HDR600 con un rango dinámico aún más alto de brillo máximo (600 bits) y nuevas opciones de conectividad con la compatibilidad completa con Thunderbolt 3.

El punto de atracción del grupo es sin duda el 34WK95U, un monitor ultra ancho de 34 pulgadas de 5K (es decir 5,120 x 2,160) diseñado para editores de video y otros que desean vistas una al lado de la otra sin pantallas múltiples. Incluye un puerto Thunderbolt 3 que puede canalizar datos, alimentación y video de 5K 60Hz a través de un único cable.

El 32UK950 de 32 pulgadas que ves a continuación es “solo” una pantalla de 4K, pero ofrece tecnología nano IPS (partículas de nano tamaño en la iluminación LED de la pantalla) que promete colores más precisos e intensos, alcanzando el 98 por ciento del grado de cine de espacio de color DCI-P3. Además, LG está lanzando esto como ideal para las computadoras portátiles equipadas con Thunderbolt 3 como la actual MacBook Pro. Su base de visualización es la primera en admitir el encadenamiento de 4K, de modo que puedes conectar una segunda pantalla y conservar todas las conexiones de datos y alimentación a las que estás acostumbrado.

Nuevos monitores LG con HDR y ultra wide 5k lg noticias
LG 32UK950

Hay una pantalla más, 34GK950G de 34 pulgadas. Es un monitor cuádruple HD, pero incluirá colores Nano IPS y NVIDIA G-Sync para acomodar a los jugadores que buscan efectos visuales sin rasgaduras.

“La mayoría de nosotros pasamos cientos de horas frente a los monitores y, sin embargo, es uno de los productos menos probables para actualizarse cuando se desea una mayor productividad”, dijo Chang Ik-hwan, jefe de la división de negocios de TI de LG. “Con estos últimos monitores premium de LG, queríamos comunicar que LG está absolutamente comprometido a ofrecer la mejor resolución de pantalla posible y la mejor experiencia de usuario en un escritorio o área de trabajo”.

LG no ha descrito el precio de los nuevos monitores, y no está claro cuándo se estarán disponibles, aunque por las características el precio se espera que sea alto.