NVIDIA anuncia su nueva tarjeta gráfica TITAN V

NVIDIA anuncia su nueva tarjeta gráfica TITAN V NVIDIA noticias

NVIDIA acaba de anunciar su última tarjeta gráfica TITAN basada en la arquitectura de la GPU Volta, la TITAN V. La NVIDIA TITAN V presenta las últimas tecnologías de la GPU, como la arquitectura GPU Volta de 12n junto con una gran cantidad de memoria HBM2.

La tarjeta gráfica NVIDIA TITAN V presenta la última arquitectura de GPU Volta de 12nm con 5120 núcleos CUDA y 12MB de VRAM HBM2, está impregnada con las últimas tecnologías que NVIDIA tiene para ofrecer. Presentado en la familia TITAN, la GPU apuntará al mercado de prosumidores y, como tal, se puede esperar un precio realmente alto ya que este chico malo costará US$ 3000 dólares.

Anunciada por el fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, en la conferencia anual de NIPS, TITAN V sobresale en el procesamiento computacional para la simulación científica. Sus 21.100 millones de transistores entregan 110 teraflops de potencia bruta, 9 veces la de su predecesor y una eficiencia energética extrema.

“Nuestra visión para Volta era impulsar los límites externos de la computación de alto rendimiento y la inteligencia artificial. Hemos abierto un nuevo camino con su nueva arquitectura de procesador, instrucciones, formatos numéricos, arquitectura de memoria y enlaces de procesador “, dijo Huang. “Con TITAN V, estamos poniendo Volta en manos de investigadores y científicos de todo el mundo. No puedo esperar a ver sus descubrimientos innovadores “.

NVIDIA TITAN V se basa en la arquitectura de la GPU GV100 y cuenta con un total de 5120 núcleos CUDA y 320 unidades de textura. Esta es la misma cantidad exacta de núcleos presentados en el Tesla V100. Además de los núcleos normales, la tarjeta también incluye 640 núcleos de Tensor dentro de la GPU Volta. Estos están diseñados para un rendimiento máximo de aprendizaje profundo, ya que la tarjeta puede reducir hasta 110 TFLOP de rendimiento de GPU para algoritmos relacionados con AI.

NVIDIA anuncia su nueva tarjeta gráfica TITAN V NVIDIA noticias
NVIDIA Titan V PCB

La totalidad del núcleo tiene una frecuencia de 1200 MHz y un aumento de 1455 MHz. Incluso con tales especificaciones pesadas, la tarjeta solo requiere una configuración de conector de alimentación de 8 y 6 pines para arrancar y viene en un paquete de 250W.

Con 12GB HBM2 VRAM en la tarjeta gráfica y con una velocidad de datos de 1.7 Gbps a lo largo de un bus de memoria de 3072 bits. Esto le da a la tarjeta un ancho de banda total de 652.8 GB / s, que es mucho más rápido que el TITAN Xp anterior. En comparación con el Tesla V100, estamos viendo una interfaz de bus de corte (4096 bits vs 3072 bits) y también VRAM inferior de 12 GB en comparación con 16 GB en esa placa.

En general, esta tarjeta gráfica se puede utilizar para cargas de trabajo profesionales y regulares, como los juegos, y será interesante ver qué tipo de golpe tiene esta tarjeta. Si bien el precio es definitivamente alto, hay muchas cosas a bordo del Titan V que las tarjetas de consumo regular no tienen y por lo tanto es adecuado para cargas de trabajo profesionales. Estas características incluyen:

  • Núcleos de cálculo FP64 dedicados
  • Núcleos de cálculo de Tensor Dedicado
  • 12 GB de HBM2 VRAM en una interfaz de 3072 bits
  • Interfaz NVLINK 2.0 (aunque no estoy seguro de si eso es completamente funcional)

Disponibilidad

TITAN V está disponible para comprar hoy por $ 2,999 en la tienda NVIDIA en los países participantes.

NVIDIA anuncia su nueva tarjeta gráfica TITAN V NVIDIA noticias
NVIDIA Titan V