NVIDIA introduce su estándar de pantalla de juegos de gran formato (BFGD)

En la historia reciente, los eventos CES anuales en Las Vegas han estado dominados por televisores más grandes, mejores y más vibrantes. Si bien es genial ver que esta tecnología la desarrolle, de alguna manera parece desconectada del mercado de monitores de PC. Este año, Nvidia busca eliminar esta desconexión presentando su nuevo estándar Big Display Gaming Display (BFGD), es la primera pantalla de juegos para PC de pantalla grande del mundo, diseñada específicamente para jugadores entusiastas que buscan la mejor experiencia de juego de PC 4K.

Como dice Nvidia en su blog, los impresionantes televisores grandes de CES no suelen tentar a los propietarios de PC ya que “carecen de altas tasas de actualización, baja latencia, HDR sintonizado en PC y tecnología de frecuencia de actualización variable G-SYNC” (no incluyen Adaptive Sync en la mayoría de casos). Sin embargo, eso cambiará a finales de este año, con televisores de la talla de Acer, Asus y HP que cuentan con lo mejor de las tecnologías de juegos para PC. La primera serie de estos televisores BFGD será de 65 pulgadas en diagonal, funcionará a 4k a 120Hz, incluye tecnología G-Sync, cuenta con HDR con brillo pico de 1000 nits y tiene un dispositivo integrado Nvidia SHIELD que brinda funciones inteligentes como Netflix, Amazon Video y YouTube en 4K, Nvidia GameStream, juegos de Android, Asistente de Google y mucho más.

Nvidia dice que ha trabajado durante más de dos años junto al productor líder de paneles AU Optronics en sus BFGD. Además del rendimiento mencionado anteriormente, es interesante escuchar que estos televisores están construidos con retroiluminación completa, incluyen Quantum Dot Enhancement Films y brindan gamas de colores de calidad cinematográfica DCI-P3.

NVIDIA introduce su estándar de pantalla de juegos de gran formato (BFGD) NVIDIA, CES 2018 tv, noticias, consolas
BFGD

Los fanáticos del cine pueden encontrar el BFGD bastante atractivo con su tecnología de frecuencia de actualización variable que es capaz de hacer coincidir perfectamente el material de origen. Por ejemplo, estos televisores pueden configurarse a 24 Hz para experiencias cinematográficas, o configurarse a 48 fps para contenido de frecuencia de fotogramas alta, programas de televisión transmitidos a 23.976 fps de EE. UU., Y así sucesivamente.

NVIDIA introduce su estándar de pantalla de juegos de gran formato (BFGD) NVIDIA, CES 2018 tv, noticias, consolas
BFGD

Aunque se trata de estaciones de entretenimiento independientes, los BFGD también son excelentes para la conexión directa a su PC para disfrutar de experiencias de juegos de PC de pantalla gigante. Los primeros BFGD estarán disponibles este verano.